Ensamblador - micros

 
Vista:

micros

Publicado por martin (21 intervenciones) el 29/05/2002 16:00:03
hola, tiene muchas diderencias o cambia mucho el codigo respecto al micro????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:micros

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 03/06/2002 05:31:59
Supongo que hablas del set de instrucciones.

La respuesta es NO. No cambian demasiado las instrucciones, en general, no cambian nada. Sólo se agregan nuevas.
Por ejemplo, el set de instrucciones de un 8086 (XT en la jerga), un 386, un Pentium y un K6 coincide 100%. Eso sí, AMD e Intel incorporan instrucciones nuevas que no coinciden entre micros, es decir, para máximo rendimiento necesitas detectar el chip y cargar los procesos de una librería.

En donde sí hay grandes cambios es cuando cambia la arquitectura; por ejemplo: entre las computadoras de Apple (basadas en el procesador 68000 de Motorola) y las clásicas máquinas de AMD e Intel, no vas a encontrar una instrucción igual. Aunque sí soportan casi todo las mismas cosas (Motorola algunas más que las de los procesadores basados en 8086), pero la codificación interna es diferente. Por ejemplo, la instrucción MOV (MOVE para Motorola) existe en ambas arquitecturas, incluso con los mismos modos de direccionamiento y hacen prácticamente lo mismo; pero al compilar el código, los archivos binarios generados son diferentes.

Espero haberte contestado,

nos vemos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar