Ensamblador - como grabar en sectore.

 
Vista:

como grabar en sectore.

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 01/06/2002 11:52:41
Hola:
Alquien podria mandarme un programa fuente de como grabar un archivo en un sector determinado del HD. (por supuesto en assembler)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tanto como el fuente no, pero...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 03/06/2002 05:51:45
Hola,

espero no te moleste si contesto tu pregunta medio por arriba, sin enviarte fuente ni ejemplo. El caso es que no tengo tiempo de hacerlo (ni lo voy a probar en mi HD, jeje.) Pero sí te voy a dar una pequeña pista para que empieces vos mismo.

Depende de lo que te importe hacer: acceso físico real ó acceso a un sector determinado; es lo que tenés que consultar.

Si lo que querés es leer ó escribir un sector (digamos el 505) de una unidad de disco (removible ó fijo); podés hacerlo fácilmente consultado la información técnica de las funciones 25h y 26h de la interrupción 21h (la del DOS). La 25h es para leer datos y la 26h para escribirlos.

Sin embargo, si lo que querés es acceder por pista, cara, etc. vas a tener que usar la BIOS (función 13h). Esta función es mucho más atractiva, dado que te da un acceso más primitivo, y, por supuesto, las posiciones no dependen del formato.

Suerte con tu programa!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar