Ensamblador - Una pregunta..... please.

 
Vista:

Una pregunta..... please.

Publicado por elGemelo (2 intervenciones) el 03/07/2002 23:59:02
Tengo una duda...... ¿Ensamblador necesita de una plataforma para trabajar???? solo trabaja bajo DOS??? linux??? unix??

Gracias por sus repuestas y comentarios.....
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Una pregunta..... please.

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 13/07/2002 06:55:10
Se podría decir que sí, pero te cuento que el ASM tiene tanta dependencia de la ARQUITECTURA (modelo, marca, etc. de la computadora sobre la que querés correr el programa), como del sistema operativo que estes corriendo.

Para ser más claro, te detallo:

Dependencia de Arquitectura: como sabés, ASM es una forma de escritura de programas, alternativa a la binaria (aajjjhhh!!). El tema está en que no todas las máquinas tienen la misma codificación binaria para las mismas intrucciones, incluso pueden faltar algunas o sobrar otras. La compatibilidad se mantiene sólo en las máquinas de la misma familia (por ejemplo las máquinas de Intel son compatibles en el set básico de instruciones desde el XT hasta el Pentium IV; pero no pegan una instrucción con los modelos de Motorola-Apple, que son de otra familia). Generalmente, los modelos nuevos sólo incorporan instrucciones u opciones a las anteriores.

Dependencia de Sistema Operativo: además de lo anterior, cuando vos compilás algo para generar un ejecutable, el formato de ese archivo no es igual entre los sistemas operativos. Windows asume que los ejecutables tienen un encabezado bien definido, que no es compatible con las suposiciones que hace Linux, ni con las que hace el Mac-OS, etc. Además, cada SO pone a disposición rutinas para abrir archivos, usar la impresora, imprimir en pantalla, etc, a parte de aquellas para crear ventanas, botones, conexiones a la red, etc que no son compatibles entre sí.

(continua...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Una pregunta..... please. 2

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 13/07/2002 06:56:37
(viene del anterior...)

Solución: hay programitas ó librerías llamadas wrappers que en muchos casos te pueden salvar las papas, puesto que detectan el SO y renombran las funciones para que vos no tengas que andar preocupandote de eso, pero inútiles a la hora de correr en una arquitectura distinta. Por eso se usa tanto el hecho de distribuir el código fuente, porque es lo único que garantiza un alto nivel de compatibilidad, ya que el compilador puede tomar el código y generar un ejecutable en la plataforma local (sea Mac, Pentium, Sun ó estes corriendo Linux, OS/2, Windows, etc...), aunque en sí, casi siempre tenés que modificar el código. ASM compatible es medio muy jodido, jaja.

Uuuffff!!!, me cansé de escribir. Hay más cosas, pero esto es un paneo general por las causas principales,

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar