Ensamblador - ayuda con programa

 
Vista:

ayuda con programa

Publicado por bryan (1 intervención) el 21/06/2018 15:40:16
saludos

necesito ayuda para hacer un programa en lenguaje emsablador

JMP start
mes1: DB "Mensaje1$"
mes2: DB "Otro Mensaje$"
mes3: DB "Tercer Mensaje$"
opcn: DB 1
start:

me pide que empiece asi y estas son las instrucciones: El programa presentará en el despliegue uno de los mensajes que se encuentra en mes1, mes2 o mes3. El signo de dólar ($) no es parte del mensaje sino que es un carácter especial que se utiliza para indicar que es el fin del string. Cada mensaje puede tener desde uno hasta 24 caracteres. Para determinar el mensaje que se presentará en el despliegue el programa analizará el valor que se encuentra en opcn. Si el valor es uno de desplegará el string en mes1. Si tiene un 2 se desplegará el mensaje en mes2 y si tiene un 3 de desplegará el mensaje en mes3. Al momento de evaluar su programa se modificará el contenido de cada mensaje para probar su programa con mensajes de distinto largo y se probará con distintos valores para opcn incluyendo valores que no corresponden a uno de los mensajes.
El nombre para el archivo d este programa será prog1. El programa se guardará en formato .txt como el que genera Notepad.


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder