Ayuda con lineas de código Lenguaje Ensamblador
Publicado por Sarah (1 intervención) el 08/11/2019 14:32:43
Estoy aprendiendo un poco de ensamblador en un curso q tiene como un subtema este lenguaje pero por motivos de huelgas contra el gobierno de mi paÃs, se han visto afectado las lecciones y a lo mucho he visto un par de ejemplos.
PodrÃa alguien ser tan amable de comentarme linea por linea este código para tratar de entender y de paso si tenes algun buen link de información y estudiar para mi examen entiendo su noción básica de una variable para guardar el nombre de una persona, otra variable para guardar los apellidos de la persona y una ultima variable donde guardaremos todo el nombre completo pero me pierdo con lo demás.
Saludos!
Page 60,132
Title p03asm (EXE) Operaciones de movimiento extendidos
. Model small
. Stack 64
.data nom db 'FAUSTINO','$'
ape db 'VAZQUEZ','$'
nomcom db 'ABCDEFGHIJKLMNO','$'
.code
begin proc far
mov ax,@data
mov ds,ax
mov es,ax
mov cx,08
lea si,nom
lea di,
nomcom
b20:
mov al,[si]
mov [di],al
inc si
inc di
dec cx
jnz b20
mov cx,07
lea si,ape
b21:
mov al,[si]
mov [di],al
Inc si
Inc di
Dec cx
Jnz b21
mov ah, 09h ; peticion para desplegar
Lea dx, nomcom ; carga la direccion de la indicacion int 21h ;llama al dos mov ax, 4c00h
int 21h
begin endp
end begin
Gracias de antemano
PodrÃa alguien ser tan amable de comentarme linea por linea este código para tratar de entender y de paso si tenes algun buen link de información y estudiar para mi examen entiendo su noción básica de una variable para guardar el nombre de una persona, otra variable para guardar los apellidos de la persona y una ultima variable donde guardaremos todo el nombre completo pero me pierdo con lo demás.
Saludos!
Page 60,132
Title p03asm (EXE) Operaciones de movimiento extendidos
. Model small
. Stack 64
.data nom db 'FAUSTINO','$'
ape db 'VAZQUEZ','$'
nomcom db 'ABCDEFGHIJKLMNO','$'
.code
begin proc far
mov ax,@data
mov ds,ax
mov es,ax
mov cx,08
lea si,nom
lea di,
nomcom
b20:
mov al,[si]
mov [di],al
inc si
inc di
dec cx
jnz b20
mov cx,07
lea si,ape
b21:
mov al,[si]
mov [di],al
Inc si
Inc di
Dec cx
Jnz b21
mov ah, 09h ; peticion para desplegar
Lea dx, nomcom ; carga la direccion de la indicacion int 21h ;llama al dos mov ax, 4c00h
int 21h
begin endp
end begin
Gracias de antemano
Valora esta pregunta

0