Ensamblador - Interrupciones del DOS en Windows

 
Vista:
sin imagen de perfil

Interrupciones del DOS en Windows

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 11/09/2021 21:03:15
Hola, si alguien me pudiera resolver la siguiente duda se lo agradecería, porque he buscado en internet pero no consigo algo que sea útil para mi, de antemano muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar.

Problema:

He intentado usar algunas interrupciones del DOS en un sistema operativo Windows, pero el programa deja de funcionar o simplemente no hace nada (depende de la interrupción). Entonces la pregunta sería...

Las interrupciones del DOS son válidas para Windows? o este último tiene sus propias interrupciones? o como sería el tema?

Cualquier información que me puedan proporcionar, se los agradezco de antemano, me sería de ayuda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Octulio

Interrupciones del DOS en Windows

Publicado por Octulio (2 intervenciones) el 11/09/2021 22:22:35
Hola Luis, que tal...
Con respecto a tu 1ra. pregunta:
Las interrupciones del DOS son válidas para Windows? Sí
Condiciones operativas: Siempre hablando en Assembler x86 y/o x64 además en lenguaje C.
Pero con capacidades limitadas. Por ejemplo la captura de las teclas Ctrl+C y Ctrl+Break en el modo consola.
Si quisiera hacer uso de las clásicas interrupciones del MS-DOS 6.22/7.0 debería virtualizar al S.O. MSDOS con alguna de estas aplicaciones: Microsoft Virtual PC, Qemu, BOCHS, VirtualBox, VmWare, DOSBox y otros tantos (info: Wikipedia).

o este último tiene sus propias interrupciones? Sí
Esto es programación a bajo nivel con assembler y/o C en sistema Windows. Por ejemplo se hace programación con las bibliotecas SDK de Microsoft. Pero también, puedes mirar/estudiar/modificar y hacer tu propio S.O. a partir de ReactOS (compatible Windows).
Para todos los casos SI están presentes las interrupciones de la CPU Intel para el programador.
Para poder programar en Windows se podría probar con MASM for x64: https://docs.microsoft.com/en-us/cpp/assembler/masm/masm-for-x64-ml64-exe?view=msvc-160
Aunque hay varios otros productos de programación en Assembler tanto de pago como gratuitos.
Espero haberte podido orientar en la programación de bajo nivel. Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Interrupciones del DOS en Windows

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 11/09/2021 22:33:16
Hola muchas gracias, si me fue de mucha ayuda, tu respuesta era mas de lo esperaba, te agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme tan detalladamente, ahora entiendo un poco más del tema, debo seguir investigando y practicando, pero ahora ya con más conocimiento, nuevamente gracias amigo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Octulio

Interrupciones del DOS en Windows

Publicado por Octulio (2 intervenciones) el 12/09/2021 01:45:33
Ok Luis.
He publicado más info. sobre el lenguaje Assembler/Assembly en mi canal público de Telegram, se llama "Consultorio de Informática" y su dirección es https://t.me/s/emc_cpp
Esto es para que tengas a mano documentación sobre Assembler.
Hasta pronto Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Interrupciones del DOS en Windows

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 12/09/2021 01:52:45
Oh gracias Octulio, muy amable, te agradezco tu gentileza, tengo que revisar ese material, gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar