Ensamblador - Comprimir Archivos

 
Vista:

Comprimir Archivos

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 03/10/2002 03:04:57
Muy buenas...
Como es que se comprimen los datos de un archivo?
Gracias.
Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Insisto este es un foro de ASM...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 17/10/2002 08:20:42
La duda que tenés tendrías que presentarla en el foro de algorítmia o alguno más relacionado al tema, donde haya gente más capaz que nosotros en esa materia, pero una contestación medio escueta puedo darte.

Los algoritmos de compresión de datos trabajan sintetizando patrones repetidos. Por ejemplo, si tenés el siguiente texto: HolaHolaHola, un algoritmo podría detectar que el patrón "Hola" se repite 3 veces y hacer un archivo "comprimido" que diga, por ejemplo: 3Hola, cosa que al descomprimirse lea el número y lo interprete como la cantidad de veces que debe escribir "Hola".
Por supuesto, los algoritmos son generalmente más complicados, aunque esa técnica que te expliqué se usó, por ejemplo, en los archivos de imagen PCX, para evitar guardar pixel contiguos del mismo color y recibe el nombre de "run length encoding".
Otro algoritmo sencillo pero mucho más efectivo es el Huffman, que es el que usan muchos compresores de archivos en combinación con otros algoritmos más poderosos e incluso lo emplean los archivos .GIF

Bueno, suerte y espero esto te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar