Ensamblador - AYUDA CON PROGRAMA EN ENSAMBLADOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CON PROGRAMA EN ENSAMBLADOR

Publicado por Clara (2 intervenciones) el 13/05/2023 22:20:07
Me dan este enunciado. Lo he hecho pero no me sale la matriz ruido, alguien me podría decir que hago mal sin complicar mucho el documento subido. Es decir, sin cambiar instrucciones o poner más complejas

Crear en lenguaje ensamblador 6809, un programa para:

Generar y almacenar una matriz de números aleatorios entre cero y 10. La matriz puede no ser cuadrada, el número de filas y columnas de la matriz tienen que estar comprendidas entre 4 y 15, incluidos.

Mostrar por pantalla la matriz, por filas.

Un elemento es ruido cuando su valor se diferencia en dos o más unidades del valor medio de los 8 elementos de la matriz que lo rodean. Todos los elementos del contorno de la matriz se consideran sin ruido.

Crear la matriz ruido a partir de la matriz original, con las mismas dimensiones. Para crear la matriz ruido pondremos un 1 en los elementos ruido de la matriz original y un 0 en los que no son ruido. La almacenamos en memoria y la mostramos por pantalla, por filas.

Crear la matriz suavizada a partir de la matriz original, se suprimen todos los elementos marco, por lo tanto, la matriz suavizada tendrá 2 filas y 2 columnas menos y cada elemento interior de la matriz original será sustituido en la matriz suavizada por la media de los 8 elementos que lo rodean en la matriz original.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA CON PROGRAMA EN ENSAMBLADOR

Publicado por Clara (2 intervenciones) el 13/05/2023 22:39:00
PORFAVOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar