Ensamblador - que se hace para acceder al reloj del sistema

 
Vista:

que se hace para acceder al reloj del sistema

Publicado por asd (47 intervenciones) el 02/04/2003 05:34:20
mi pregunta es si se puede acceder a el reloj en tiempo real y guardar los valores de este en los registros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que se hace para acceder al reloj del sistema

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (30 intervenciones) el 02/04/2003 17:24:53
Si se puede accesar al RTC (Real Time Clock) lo puedes hacer directamente por direcciones de puerto, de hecho para leer los valores deberas almacenarlos en el registro AX.

Las direcciones de puerto son la 70h y la 71h si no me equuivoco.

El RTC tiene un arreglo bastante curioso, en la primera direccion (70h) deberás de indicar el registro del RTC al que quieres accesar y posteriormente deberás accesar a este registro meidante la siguiente dirección (71h)

cli ; Debes de descativar la bandera de interrupciones
mov al,address ;Seleccionas el registro al que deseas accesar
out 70h,al ;mandas al puerto 70h el númerod e registro que deseas
in al,71h ;lees en el 71h el registro real
sti

Estos son los registros del RTC
--------------------------------------
0 segundo actual
1 segundo de la alarma
2 minuto actual
3 minuto de la alarma
4 hora actual
5 hora de la alarma
6 Día de la semana
7 Día del mes
8 mes
9 año

Tiene mas pero no creo que los ocupes.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tu procedimiento no funciona en windows 98

Publicado por asd (47 intervenciones) el 09/04/2003 04:13:52
en el windows 98 no resulta pero en el windows xp si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tu procedimiento no funciona en windows 98

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (30 intervenciones) el 09/04/2003 18:08:14
Es raro yo lo he hecho desde MS-DOS hasta Win 2k pasando por todos los windows y si firulaba, que error te marca o porque dices que no firula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tu procedimiento no funciona en windows 98

Publicado por asd (47 intervenciones) el 10/04/2003 03:35:07
es que al registro que almacena el valor del puerto leido que indica los segundos minutos o horas siempre el registro aparece el valor 3 almacenado para cualquier registro del rtc con que se pruebe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar