Ensamblador - mov y xor

 
Vista:

mov y xor

Publicado por Oliver++ (3 intervenciones) el 08/07/2003 22:20:38
porque es mas rápido poner un registro en 0 con
xor ax,ax
que
mov ax,0000
?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mov y xor

Publicado por yuka (1 intervención) el 09/07/2003 22:33:34
a ver si concretas un poco más la pregunta. segun la documentacion que dispongo:

xor reg,reg = 1 clock bajo 486 / tamaño 2 bytes
mov reg,inmed = 1 clock bajo 486 / tamaño 2-3 bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mov y xor

Publicado por Oliver++ (3 intervenciones) el 10/07/2003 23:56:18
sucede que leí en un libro de que la instrucción xor es más rápida que mov, por eso es mi pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mov y xor

Publicado por maCo (2 intervenciones) el 17/07/2003 04:42:54
porque la instruccion es mas chica..
XOR EAX, EAX = 33C0
MOV EAX, 0 = B800000000


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mov y xor

Publicado por circlej (2 intervenciones) el 25/07/2003 20:59:18
Es mas rapida porque el micro tiene que usar menos pasos (en ciclos de reloj) para ejecutar la instruccion.
Te lo exploco groso modo.
Mientras que una mov tiene que ir a una o mas zonas de memoria (costoso en tiempo) a por el cero, cargarlo en registros internos, y luego asignarlo al registro EAX la instruccion XOR no necesita ir a ninguna zona de memoria a por ningun dato porque ya lo tiene en el registro y tan solo tiene que hacer la operacion logica y almacenar el resultado en el registro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mov y xor

Publicado por luis montesinos (3 intervenciones) el 18/08/2003 22:33:22
hola que tal amigo lo que pasa aver si me puedes ayudar, lo que pasa que nesesito saber como llevar un programa el emsamblador a la pc o sea estoy en cero lo que pasa que e eido libros y tengo ejemplos pero ahora como lo compilo amigo que ago tendre los recursos en mi pc. o necesito algo asi como un compilador gracias amigo espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si recien empesas... leeme

Publicado por Tongas (18 intervenciones) el 23/08/2003 01:44:35
Como son tus primeros pasos, lo que mas te combiene es un compilador... Hay una herramienta que existe en todo MS-DOS (que seguro has odio hablar, si estas en eso) que es el Debug.... Con tan solo escribir "debug" en una ventana de DoS ya estas dento.... Pero es muy rebuscada... y aparte solo sirbe para archivos .com... (seguro la vas a dominas cuando domines el compilador)
Osea...Resumiendo... el compilador MAS usado es el TASM de Borland(buscalo en cualquier buscador)... el otro (que a mi en lo personal no me gusta) es el MASM (de Microsoft)....
Si te decides por el TASM>>> curso rapido de Tongas:
Para compilarlo tenes que ir al DOS, y escribir (si queres un .com) Tasm [archivo.asm]
Tlink /t [archivo] <- si la extención!!!
Si queres obtener un archivo . Exe:
Tasm [archivo.asm]
Tlink [archivo] <- si la extención!!!
--------------------------
Como saber si tus archivos ejemplos son para exe o com.... =P
si el texto dice al principo algo como "org 100" es seguro para .com
Si dice algo como ".DATA"... SI o SI es EXE.... recorda que los exe se almacenan en mas de un sector de mamoria...
Tongas!!!!!!!!1 have a lot of FUN!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar