Ensamblador - Problema con la Int 10h /ah=0Ch

 
Vista:

Problema con la Int 10h /ah=0Ch

Publicado por Kywocs (5 intervenciones) el 04/02/2001 03:00:37
Holas,
Estoy recien empezando en esto; Trato de usa la funcion ah=0Ch de la int 10h, para escribir un Pixel en la pantlla, pero hay algo que no me cuadra: Los valores que le tengo que entregar (segun el texto que tengo a la mano) son:
ah=0ch
al=Valor del color
bh=página de video donde escribir el caracter
cx=coordenada grafica x
cx=coordenada grafica y

Mis dudas son dos:
- Como sé en qué página de video poner (la verdad es que ni siquiera sé bien lo que es eso).
- Como le voy a pasar la coordenada "x" y la "y" en el mismo registro "CX".

Si alguien me puede contestar, ojala con un trozo de codigo en assembler (logicamente).

Muchas Gracias

Kywocs. "Relax Your Senes"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No problem...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 04/02/2001 09:55:51
Bueno, primero, el tema de las páginas es que de acuerdo al modo de video que uses podes tener alojadas varias pantallas en la RAM de video. Pensá lo que ocupa una pantalla y pensá en la memoria que tenés instalada. Con 1 mega podés llegar sin problemas a 800x600x256 y un poquito más. Si usas un modo de menor resolución, te queda memoria de sobra y eso se puede (y sólo eso) transformar en otra página (depende del modo de video). Por lo gral, la página activa es la 0.

Después, me parece que las coordenadas se pasan en (CX,DX). Probá.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con la Int 10h /ah=0Ch

Publicado por Miguel Angel Cortes Sarmiento (1 intervención) el 25/05/2007 20:22:53
Miara para poder utilizar la int 10h uncion 0ch

mov ah,0ch ;Petición para escribir un punto
mov al,03 ;color del pixel
mov bh,0 ;pagina numero 0
mov cx,50 ;Posición horizontal (columna)
mov dx,70 ;Posición vertical (renglon)
int 10h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar