Ensamblador - programa en ensamblador que de info del systema

 
Vista:

programa en ensamblador que de info del systema

Publicado por Dark_Master (3 intervenciones) el 15/08/2003 19:54:15
necesito un programa en ensamblador que trabaje con las interrupciones 11 12 y 21 con la cual me daria informacion del sistema ( componentes del pc) si alguien me puede ayudar a hacerlo se lo agradeceria mucho porfavor antes del 29 de Agosto....
de ante mano gracia...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa en ensamblador que de info del systema

Publicado por luis montesinos (3 intervenciones) el 18/08/2003 22:14:36
mira no te puedo ayudar pero tu a mi talvez si
mira cuate yo quiero el compilador de lenguaje ensamblador t lo agradeeria mucho que si me dices como conseguirlo mi nombre es luis montesinos mi correo. t lo agrdeseria muchisimo y una esplicada de como manejarlo amigo [email protected] para ensamblar algunos problemitas de clases pero no se como manejarloya en la pc. porfavor cuate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en ensamblador que de info del systema

Publicado por Dark_Master (3 intervenciones) el 19/08/2003 04:20:51
mira el programa lo tengo en esta pagina
es es ensamblador de borland

http://msoftware.ods.org/thehuntersite/programs/tasm.exe

para hacer un programa tienes que hacerlo en algun editor de texto como el notepad, bueno despues tienes que guardarlo donde instalaste el programa ensamblador en la carpeta bin despues de esto tiene que hacer lo siguiente abrir el ms-dos siempre esta en windows pon cd.. y enter asi te desplazas una carpeta hacia afuera despues pones cd carpetadondetengaselensamblador\bin para entrar en la carpeta bin directo y estando ahi tienes que poner lo siguiente tasm /zi archivo.txt si lo hiciste en el notepad despues te va a salir si tienes errores o no despues pon tlink /v archivo.obj todo esto se hace en el ms-dos si lo hiciste bien se te creara un archivo.exe y lo ejecutas y sale lo que tienes bien.. bueno esto es si tienes otra duda hazmela saber y tratare de ayudarte y si sabes de alguien que tenga el programa que pido y me lo mandas te lo agradecere si estudias en una universidad u otra institucion y tienes un profesor de ensamblador me harias el favor de preguntarles sobre este programa dile que se hace haciendo un llamado a la interrupcion 11h y 12h alomejor puede darte algo y a mi cualquier cosa me sirve....

bueno nos vemos..

ahhh te mande un email a esa direccion pero me dijo el programa de mail que tu url no existia o que habia una falla....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estas buscando esto???

Publicado por Tongas (18 intervenciones) el 23/08/2003 03:04:41
Mira... por lo que entendi de tu mensage, estas buscando informacion del sistema... si es asi te cuento que el sector de memoria que mas info tiene es el 0000:xxxx
las xxxx dependen de la info que quieras....

este sector hace referenci al bios (ñaca ñaca)...
No entiendo bien lo que queres con las interrupciones....
Tongas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estas buscando esto???

Publicado por Dark_Master (3 intervenciones) el 24/08/2003 03:01:29
Bueno esta bien lo que tu entendiste acerca del programa tiene que dar la informacion del sistema osea que disco duro tiene cuanta memoria tiene el pc que tarjeta de video tiene.. etc... pero yo no se como hacerlo ya que en la universidad lo que nos enseñaron de ensamblador es la nada y el profesor quiere que hagamos un progama de la nada sin casi nada de conocimiento si apenas he podido hacer un programa basico pero manejarme con las llamadas de memoria y ver que hay dentro no se como hacerlo no se si tu me puedas dar una ayudita de como empezar el programa despues yo me las arreglare para terminarlo...

por tu comprension..

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar