Ensamblador - adquisicion puerto serial

 
Vista:

adquisicion puerto serial

Publicado por Daniel (1 intervención) el 12/09/2003 06:11:41
pod´rían explicarme como realizar una adquisición a partir de unos datos entregados por un conversor a/d 0804, los cuales deben ser recibidos y procesador por un microcontrolador PIC 16F84A para entregarlos de manera serial a un PC. Pude leer en otra página que no era necesario convertir los niveles del micro a +12 y -12 voltios para que sean interpretados mediante el protocolo RS-232 que maneja este puerto. Finalmente debo graficar las señales adquiridas en alguna aplicación. Tambien esto sería de gran ayuda

muchas gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

es mejor usar un RS232

Publicado por KAOZ (2 intervenciones) el 04/10/2004 20:20:59
En el set de instrucciones del micro podras ver como mandar por el serie y como leer un puerto.
la verdad es que es mejor que uses el RS232 pues la computadora usa el codigo de transmision bipolar, no le tengas miedo a la electronica, ya que en este caso solo necesitas bajar el datasheet del RS232 y ahi puedes ver como se ensambla, ademas creo que el micro que estas usando utiliza niveles TTL y si es asi, la unica manera de comunicarte con la computadora es usandolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar