Bienvenido al ASM!
Primero que nada, para hacer eso tenés que entender un poco el funcionamiento del modo gráfico, puesto que tenés que escribir la información a la memoria de video.
Después vas a tener que elegir el formato, entender cómo está construído por dentro y cómo interpretarlo. Porque necesitas leer el archivo y entender la información de versión, ancho y alto. Además la mayoría de los formatos tienen un algoritmo de compresión que te obligará a descomprimir los datos para mostrarlos en pantalla.
Y luego de todo esto (si sobreviviste) vas a tener una linda imagen en pantalla, jajaja.
La otra opción es buscar alguna librería ASM que te haga todo el trabajo. No ha de ser muy difícil de encontrar. Buscá en google o metacrawler y probá.
Si no te gusta la idea de la librería y tenés ganas de implemetarlo a mano, te recomiendo una lectura (en inglés) en donde te dirán todo lo necesario. Entrá al google y poné PCGPE. Es la sigla de PC Games Programmers Enciclopedy. Ahí tenés mucha información para hacer lo que querés: modos de video, algunos formatos gráficos y trucos útiles.
Mi recomendación es que para empezar uses el modo 320x200 a 256 colores y que como formato gráfico uses el PCX ó el EPS. Ambos tienen una codificación sencilla y son fáciles de interpretar programando. La desventaja es que sólo manejan 256 colores. Para conertir un bmp o jpg a esos formatos tenés mil y un herramientas: ACDSee, Paint Sho Pro, Picaview, incluso el Paint que viene en windows te lo hace (aunque no te permite elegir el formato PCX, si le ponés "guardar como..." y escribis el nombre del archivo con extensión PCX te lo convierte.
Salu2