Ensamblador - mostrar imagenes bmp

 
Vista:

mostrar imagenes bmp

Publicado por Claudio (1 intervención) el 22/10/2003 22:34:45
Como mostrar un archivo con extension bmp, jpg, gif etc en ass. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No te va a gustar...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 25/10/2003 06:54:25
Bienvenido al ASM!

Primero que nada, para hacer eso tenés que entender un poco el funcionamiento del modo gráfico, puesto que tenés que escribir la información a la memoria de video.
Después vas a tener que elegir el formato, entender cómo está construído por dentro y cómo interpretarlo. Porque necesitas leer el archivo y entender la información de versión, ancho y alto. Además la mayoría de los formatos tienen un algoritmo de compresión que te obligará a descomprimir los datos para mostrarlos en pantalla.
Y luego de todo esto (si sobreviviste) vas a tener una linda imagen en pantalla, jajaja.

La otra opción es buscar alguna librería ASM que te haga todo el trabajo. No ha de ser muy difícil de encontrar. Buscá en google o metacrawler y probá.

Si no te gusta la idea de la librería y tenés ganas de implemetarlo a mano, te recomiendo una lectura (en inglés) en donde te dirán todo lo necesario. Entrá al google y poné PCGPE. Es la sigla de PC Games Programmers Enciclopedy. Ahí tenés mucha información para hacer lo que querés: modos de video, algunos formatos gráficos y trucos útiles.
Mi recomendación es que para empezar uses el modo 320x200 a 256 colores y que como formato gráfico uses el PCX ó el EPS. Ambos tienen una codificación sencilla y son fáciles de interpretar programando. La desventaja es que sólo manejan 256 colores. Para conertir un bmp o jpg a esos formatos tenés mil y un herramientas: ACDSee, Paint Sho Pro, Picaview, incluso el Paint que viene en windows te lo hace (aunque no te permite elegir el formato PCX, si le ponés "guardar como..." y escribis el nombre del archivo con extensión PCX te lo convierte.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

una ayuda

Publicado por Tongas (18 intervenciones) el 13/11/2003 00:26:25
Yo solo conosco el formato de las imagenes BMP... (algunas)(32 bits y 256 colores)

para las 32 bits, usan una estructura de 3 bits... y es RBG (reb Blue Green)... y empiesa a partir de la estructura 9... osea 9 x 3= 27... a partir del byte 27... no me acuerdo donde estan la cantidad de pixels X e Y, pero eso se soluciona cambiando las dimenciones de la imagen y viendo donde es que cambia...

en la imagenes 256 de colores, parese que el lugar de la informacion cambia segun la imagen (perdón, pero no profuncice mucho), lo malo es que la paleta que usa no es igual a la de MSDOS... y cada vez que cambia de fila, pone 1,2 o 3 bytes en blanco (0h)...
la estrategia que use para ver todo esto fue haciendo distintas imagenes, y viendo donde cambia...
en este ulimo tene cuidado, porque el encabezado parese ser aleatorio....
Cualquie cosa ... ya tenes mi mail!
Suerte!
Tongas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar imagenes bmp

Publicado por claudia lopez lopez (1 intervención) el 25/01/2008 22:04:17
quiero hacer una paguina wep

y tambien un mostrarador de imajenes libres saz!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar imagenes bmp

Publicado por dirac (3 intervenciones) el 22/12/2008 12:28:34
Hola Claudia:

Yo ahora mismo tengo que hacer un programa con tratamiento de imagen en bmp y quería saber si me podrías prestar algo de ayuda.. ahora mismo estoy intentando comprender cómo debería ser la subrutina que crea los archivos .bmp y la que los abre, lo programo en esamblador con compilador nasm.

Muchas gracias de antemano y un salud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar