Ensamblador - ASM bajo XP

 
Vista:

ASM bajo XP

Publicado por Somebody Someone (1 intervención) el 31/12/2003 05:31:57
Hola a tod@s,

Alguno podría darme su opinioón personal (basada en la experiencia plz) de la mejor manera de trabajar programando en assembler bajo la plataforma Win$ XP (32bits) me refiero a utilidades, GUI's librerias y la mejor manera de trabajar con los niveles API / SHELL del SO ¿?

Supongo que aunque el TASM (o el MASM incluso) no está mal habrá cosas mejores ahora mismo y librerias ya hechas para trabajar a bajo nivel sin reinventar la rueda... no se si me explico, espero que si,

Un saludo y gracias, feliz 2004 :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASM bajo XP

Publicado por Liebesschmerz-- (25 intervenciones) el 31/12/2003 10:55:48
MASM32 es el mas soportado, por lo tanto encontraras mas cosas/ayuda para MASM32 y tiene macros que simulan programacion de alto nivel, como IF, WHILE, REPEAT, y otros, etc.
existe el paquete de MASM32 que ayuda de mucho sobre windows porque tiene muchos de las declaraciones de todo lo que se necesita en windows, ejemplos, macros, liberias, etc.
su pagina www.masm32.com

el mejor IDE, segun veo y dicen otros, es el RadASM que soporta muchos ensambladores y puedes construir ventanas rapidamente porque tiene un editor de recursos visual.
su pagina es http://radasm.visualassembler.com

tambien existe el HLA (HIGH LEVEL ASSEMBLY - ENSAMBLADOR DE ALTO NIVEL), muchos que vienen de lenguajes altos lo usan, o programadores de ensamblador que quieren crear cosas rapido.
su sintax tiene cosas de ensamblador, pascal, C. es una especie de assembler, pero en realidad no lo es, ese si trae muchas librerias, su codigo es convertido a muchos ensambladores como MASM/TASM/FASM y otros creo. tienes que verlo te gustara.
su pagina es http://webster.cs.ucr.edu/Page_hla/0_Page_hla.html

o quizas te guste C-- (sphinx C)
este si es C con ensamblador, esta chevere si te gusta C

chao
Liebesschmerz--
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASM bajo XP

Publicado por c0r3 (6 intervenciones) el 02/01/2004 04:42:12
En primer lugar gracias por la respuesta.

Bueno mi intención es encontrar un entorno lo más similar posible al TASM pero que se adedue mejor al entorno WinXP ya que con win9x u MS-DOS no hay problema alguno pero (aunque esté bien) no necesito simular programación a alto nivel en asm pero siempre es importante saber donde hay "includes" interesantes y todo eso, en cuanto al RadASM le hecharé un vistazo.

Saludos.
Espero cualquier otro comentario al respecto, gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASM bajo XP

Publicado por Liebesschmerz-- (25 intervenciones) el 02/01/2004 21:04:14
el mas similar es MASM
MASM es hecho por microsoft, entonces es la herramienta mas adecuada para trabajar bajo windows, ya que es su sistema operativo :-)
A mi me funciona bien el masm en XP, 32 bits

chao
Liebesschmerz--
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASM bajo XP

Publicado por c0r3 (1 intervención) el 03/01/2004 00:36:14
Ok, he usado ambos hace tiempo tanto el MASM como el TASM pero con XP no probé ninguno de los 2 a fondo, gracias de nuevo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar