Ensamblador - Ayuda proyecto ensamblador

 
Vista:

Ayuda proyecto ensamblador

Publicado por sinapse (3 intervenciones) el 27/02/2001 10:12:27
Wen@s programadores, tengo un grave problema. Resulta que tengo que hacer un proyecto
para la carrera que estoy estudiando (Ingeniería Superior Informática), el proyecto es
de la asignatura Estructura y Tecnología de Computadores II, que estudia la
arquitectura y programación de los 80x86. No tengo mucha idea del ensamblador
del 8086, que es la parte software del proyecto. Pero lo que más me preocupa es
la parte hardware (opcional pero muy recomendable). Para que os hagais una idea,
un proyecto ya hecho es un pequeño voltímetro (montaje del circuito incluido como
parte del proyecto) que daba valores de voltaje y que el ordenador se encargaba de leer
por el puerto paralelo. El programa en ensamblador debía leer estos valores, pasarlos
a hexa e imprimir los 8 ultimos por pantalla. También había que imprimir los valores
máximo, mínimo, medio y actual por pantalla, en voltios. Después, en interfaz con el lenguaje
C, se representaban gráficamente estos datos.
Pues bien, el profesor de la asignatura me ha dicho que yo elija el proyecto que quiero hacer,
o él me mandara otro que se le ocurra (dificil seguro). ¿Alguien tiene una idea de que
podría hacer que se parezca a lo descrito? Se me ocurrieron un cardiógrafo, un ph-metro, una
alarma que salte cuando pase alguien (tipo célula fotoeléctrica)... no se, algo que pueda ser
controlado por un PC 8086, y no muy complejo, para montarlo y controlarlo con el
propio lenguaje ensamblador. Pues eso, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ensamblador de computadoras

Publicado por Antonio Molinas (1 intervención) el 01/03/2001 15:21:15
Me gustaria que alguien me enviase , algunos sitios , o manuales sobre ensamblaje de computadora , en forma grafica.
les agradeseria bastante si me la enviaran
desde ya gracias
Antonio Molinas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda proyecto ensamblador

Publicado por May (1 intervención) el 30/03/2001 18:36:03
que tal programadores, tengo un grave problema. Resulta que tengo que hacer un proyecto en lenguaje ensamblador y la verdad el prof no nos ha ayudado mucho cualquiera que sea me serviria mucho un juego, una base de datos , o algo asi, si alguien puede ayudarme se los agradeceria con mucho gusto.
gracias por anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar