Ensamblador - Multi-Hilos, Timers

 
Vista:

Multi-Hilos, Timers

Publicado por DickM (11 intervenciones) el 27/02/2001 22:52:29
Sé que con la interrupción 8h se pueden crear Timers o cosas así y simuladores de multithreading o más conocidos como multihilos, o multitarea, alguien me podría enseñar a manejar ésta interrupción y todas las relacionadas?
Me urge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multi-Hilos, Timers

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 28/02/2001 17:30:35
Hola.
La int 08h es una interrupción de hardware, que es llamada periódicamente gracias a hardware (un reloj que tienen todos los PC).
Esa interrupción puede aprovecharse para cambiar de tarea, o de hilo. De hecho así lo hace Windows y Linux.
Pero ese cambio de hilo lo tienes que programar tú completamente. Tendrás que saber en cada momento qué hilo se está ejecutando, guardar los registros, escoger otro hilo para ejecutar, restaurar los registros según estaban antes de que se le expropiara... Vamos, que no es trivial. De hecho es bastante complicadillo, y muy muy propenso a conseguir cuelgues del ordenador si no se hace bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PRE:Multi-Hilos, Timers

Publicado por DickM (11 intervenciones) el 02/03/2001 23:35:16
He hecho un pequeño programa que me hace algo similar, pero no está muy optimizado que digamos, podrías darme una demo... ;-)
Te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar