Ensamblador - Recomendación

 
Vista:

Recomendación

Publicado por Perucho (1 intervención) el 11/02/2004 04:38:26
Tengo la tarea de programar un micro-kernel. Practicamente no se nada de ensamblador (solo unas cuantas instrucciones que he utilizado en Turbo C++ 3.5). ¿Que me recomiendan para realizar esta tarea?. Ya inicie a leer tutoriales de ensamblador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendación

Publicado por cemendil (8 intervenciones) el 13/02/2004 00:32:21
Si quieres aprender ensamblador busca algun buen tutorial (mejor aun un libro de introduccion). Es relativamente dificil encontrar buenos libros de ensamblado para Intel en 32 bits; yo empece con los 8 bits y he ido ascendiendo hasta los 32 asi que no se me ocurre ninguna introduccion a los 32 bits. Ahora bien, si creo que hay dos fuentes de informacion muy importantes:
1) Pasate por www.intel.com y en la seccion 'developers' bajate el "Intel Architecture Software Developer's Manual". Este manual viene en 3 volumenes (numeros de referencia 243190, 243191, 243192 respectivamente). El primer volumen esta dedicado integramente a la programacion de sistemas. El segundo es una referencia completa y detallada de las instrucciones en ensamblador de los x86: aqui puedes ver que hace exactamente cada instruccion. Hay otros documentos interesantes en la pagina de intel (y en la de amd), entre ellos consejos para optimar codigo.
2) Muchos compiladores tienen la opcion de generar codigo ensamblador en vez de un fichero objeto (usualmente es la opcion -S del compilador). Esto te permite obtener una traduccion de C a ensamblador muy util para inspirarte y darte ejemplos funcionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendación

Publicado por PPER (2 intervenciones) el 18/02/2004 15:48:40
consigue el manual de interrupciones de ralf, en dos o windows, este detalla cada interrupcion y que informacion te devuuelve y para que sirve dependiendo del sistema operativo o bios que posees.. es muy util para esto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar