Ensamblador - Archivos y ensamblador

 
Vista:

Archivos y ensamblador

Publicado por ml (1 intervención) el 14/05/2004 23:30:16
Si alguien me puede ayudar con el manejo de archivos en ensamblador necesito saber como se hace para leer un archivo y cargar una linea por ejemplo a memoria y asi hasta el final. Gracias de atemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Liebesschmerz (25 intervenciones) el 15/05/2004 22:48:14
¿ bajo que ?
¿ Windows, DOS ?

en Windows
usas CreateFile para abrir el archivo, ReadFile para leerlo, puedes ponerlo en un buffer de la pila, aunque mejor es crear el buffer pienso con HeapAlloc, o GlobalAlloc.
no olvides de liberar la memoria al final y cerrar el handle del archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 18/05/2004 16:30:28
Pero que COÑO DICES ?.
CreateFile, ReadFile,HeapAlloc,GlobalAlloc ? Pero contigo qué pasa ? Estás borracho ? Esta preguntando por, al menos el foro es de, Ensamblador. Desde cuando existen esas rutinas o funciones en Assembler ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Liebesschmerz (25 intervenciones) el 19/05/2004 01:30:45
oye, si no sabes nada acerca de ensamblador en Win32 no escribas nada!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por lalalalala (1 intervención) el 20/05/2004 01:34:04
Pues sí, bien te podías aplicar el cuento. Porque lo único que tiene de ensamblador tu post anterior (Liebesschmerz) es precisamente lo que OMITES: el invoke. CreateFile es una función que reside en las librerías que incluyes al principio del código, pero no es en ningún caso ensamblador. ¿acaso tienes un procesador de textos en ensamblador al llamar a winword.exe con createprocess?

buen intento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por zzzz (11 intervenciones) el 20/05/2004 05:35:06
Hola! Para abrir un archivo de texto y leerlo se hace con una interrupción, sólo que ese programa me lo van a explicar mañana, si me pasan el código luego te lo puedo pasar. Me mandas un correo y te lo paso, y si le entiendo a la exposicion te lo explico, pero es con interrupciones, es bajo DOS, sobre la discusión entre si programar con win32 en ensamblador es bueno, yo creo que si ya hay algo que te facilita las cosas lo debes de usar, pero yo creo que eso no es programa 100% en ensamblador, ya que tú sola usas funciones y lo que me gusta de ensamblador es que tú mismo puedes crear tus funciones, y no usar todo lo que te vende microsoft ya hecho, lo padre es que tú solito con interrupciones y puras sentencias en ensamblador sin usar las funciones que te ofrecen programar bajo windows como .starup, .exit, etc, hagas tu solito los programas y en lugar de usar exit usar
mov ax 4c00h
int 21h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Liebesschmerz (25 intervenciones) el 20/05/2004 13:14:15
y cual es la diferencia entre usar interrupciones del DOS y usas las APIs de windows ?
es la misma cosa, estas usando "funciones" (por asi decirlo) que el sistema operativo te facilita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 28/05/2004 20:00:29
En eso tienes razón. Es mejor usar ret en vez de int21h.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Liebesschmerz (25 intervenciones) el 20/05/2004 13:09:46
¿ invoke ?, ¿ que tiene que ver el invoke aqui ?
ya escribi que funciones se bede usar en windows32.
windows funciona con API, a menos que tu seas el unico en el mundo que programa bajo la Win32 sin usas API, xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por lolololo (1 intervención) el 21/05/2004 14:21:06
El invoke viene a cuento de que es con el que se llama a la API. Y como es una "especie de macro" que se dedica a llamar a la función y balancear la pila podríamos dejarlo como parte de ensamblador.
Y sí, yo programo para windows sin usar APIs porque soy muy macho y tengo mucho tiempo libre. A tí qué más te da lo que yo haga?
lo que me fastidia es que mandes callar a alguien sin ser capaz de dar ninguna explicación. Haciendo cosas como esa este foro podría acabar como otro que hay por aquí...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos y ensamblador

Publicado por Liebesschmerz (25 intervenciones) el 22/05/2004 01:37:46
¿ que tiene que ver el invoke aqui ?
me sales con el invoke cuando no tiene nada que ver con el tema principal.
despues sales con que programas en windows sin usar api porque eres macho y no se que.
creo que pierdo mi tiempo, y no tienes ni la mas remota idea de lo que escribiste.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DUDA CON WIN32

Publicado por zzz (11 intervenciones) el 22/05/2004 06:04:54
Hola! Bueno no se peleen, mi punto de vista, es para mi tiene más merito programar en ms-dos con interrupciones que con win32 porque es más fácil programar bajo win32, pero tambien es cierto que el ms-dos va a desaparecer pronto, por lo que es mejor aprender a programar en win32, y si ya hay funciones que te faciliten el trabajo pues lo correcto es usarlo, bueno hablando de programar bajo windows tengo una duda.
Bajo ms-dos version 5.0 del masm usando la estructura simplificada tenias que escrbir estas 2 instrucciones siempre:
mov ax, @data ; o DGRoup, total asignas a ax la direccion del segmento
mov ds, ax ;de datos
y usando un masm para windows, intente hacer eso, pero me marcaba un error, que no encontraba el DGROUP, también puse la directiva
.startup para inicializar los registros, pero me marcaba el mismo error, que no encontraba el DGROUP, entonces no incialice ds, pero no me corria el programa. ¿como puedo solucionar el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA CON WIN32

Publicado por Liebesschmerz (25 intervenciones) el 24/05/2004 05:12:52
http://www.angelfire.com/rnb/byte/tut01_es.html
http://www.angelfire.com/rnb/byte/tut_es.htm

lee el primer tutorial de ensamblador bajo windows 32.
sobre ms-dos, yo creo que ya desaparecio xD, pero para los gustos estan hechos los colores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar