Ensamblador - Una pregunta fácil.

 
Vista:

Una pregunta fácil.

Publicado por Yaron (5 intervenciones) el 30/05/2004 19:17:38
Hay alguna instrucción para generar un número aleatorio?

Y si es así pues me la decis si no es mucho pedir;)

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta fácil.

Publicado por Joajavi (27 intervenciones) el 31/05/2004 20:40:54
Para coger un número aleatorio en Assembler, tienes dos métodos:
1) Coger de las variables del sistema (BIOS al arrancar, zona 0400h y superior. No recuerdo la dirección exacta) y operar con ese dato a tu gusto. Es una variable que va contando los tics de reloj desde el inicio. No recuerdo si es Word o Dword.
2) Entrar en la interrupción del reloj (ma parece que es la 1ah) y coger las centesimas de segundo.

Espero que te sirva.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

manejo de impresoras con ensamblador

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 05/06/2004 23:28:04
Necesito obtener información sobre cómo menajar impresores con ensamblador, es urgente!!!! sintaxis y ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de impresoras con ensamblador

Publicado por Yaron (5 intervenciones) el 06/06/2004 21:30:16
Y, no es por nada, pero se puede saber por que no pones tu propio mensaje en el foro en vez de poner este como contestación la mio?
Si te responden aquí cada vez q te respondan me mandaran un email diciendo que me han respondido a mi pregunta y tengo otros mensajes así que será un poco pesado, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar