Ensamblador - Lio con 32 bits o 16 bits

 
Vista:

Lio con 32 bits o 16 bits

Publicado por Yaron (5 intervenciones) el 03/06/2004 19:14:52
Estoy empezando con la programacion en ensamblador y en los manuales que leo solo comentan cosas sobre instrucciones para MS-DOS todo el rato. Queria saber que diferencia un programa para MS-DOS de uno para Windows. No se si cambiaran las instrucciones o si tiene que estar obligatoriamente anidado en otro programa de C, etc.

Estoy un poco liado, ¿se nota?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Lio con 32 bits o 16 bits

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 03/06/2004 21:07:53
Bueno,

el ASM es el ASM, en DOS, Windows ó Linux. No cambia. Lo que sí es cierto es que para hacer una ventana en Windows, por ejemplo, no tenés la necesidad de programarla de cero, porque si vas a hacer eso, ¿qué gracia tiene?. Windows (y linux, etc) tiene ya construida toda una estructura que crea la ventana y la implementa a través de un conjunto de rutinas que llama API (Application Programming Interface). Ahora, si pensamos que la rutina ya está construida, es lógico además que tenga definidos los parámetros que toma y el tipo de los mismos. Esto implica que cuando vayas a programar un ventana en Windows tengas que emplear esa rutina y adaptar e inicializar los datos de acuerdo a lo que requiere esa función. Esta es la diferencia fundamental de la construcción de programas DOS y Windows. En DOS vos hacias todo (pero TODO) como querías y en Windows reutilizas lo que ya trae el sistema operativo. Sin embargo para hacer uso de esas cosas hay que "sacrificar" cierta libertad.