Ensamblador - Qué necesito para comenzar con Ensamblador

 
Vista:

Qué necesito para comenzar con Ensamblador

Publicado por Orestillo (2 intervenciones) el 08/06/2004 08:22:03
Quisiera Me dijeran cuál es el nombre del programa que necesito para comenzar y donde puedo bajarlo......y si hay manuales en español disponibles.....pues me inicio en esto de la programación y quiero [email protected]!!!!!!1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué necesito para comenzar con Ensamblador

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 08/06/2004 17:03:08
En realidad sólo necesitas un Editor ASCII y un COMPILADOR. Yo uso el compilador MACRO ASSEMBLER de MICROSOFT. Como editor te vale el programa EDIT que viene o venía con el MS-DOS (aunque yo uso otro). El sistema operativo te aconsejo el MS-DOS dado que el WINDOWS tira de sus funciones propias para generar y usar lo que tú compiles agarrando de esta manera al cliente y al programador a usar el propio sistema WINDOWS. En realidad, ni tan siquiera el sistema operativo es necesario ya que se podría generar un programa ejecutable para 80x86 con un compilador para SPECTRUM de ese micro (el 80x86). De hecho, para MSDOS existen compiladores para el Z80, para el 6502, para el 8051, etc, etc. COMO TIENE QUE SER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué necesito para comenzar con Ensamblador

Publicado por H (1 intervención) el 16/06/2004 03:18:25
Ademas de los compiladores que te mencionaron ,existe El emu8086 el cual me parece muy bueno y actualizado pero hay un ploblema tiene un costo de aproximadanente $19 dolares por la versiòn actual (v8), pero la versiòn anterior es totalmente gratuita solo difietre qn algunas cosas con la actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar