Ensamblador - Pasar de Decimal a Hexadecimal

 
Vista:

Pasar de Decimal a Hexadecimal

Publicado por Fury (2 intervenciones) el 03/07/2004 09:10:41
Ya se que ya han respondido antes esta pregunta... pero la verdad, no encuentro ni la pregunta ni la respuesta (T_T), asi que espero que me puedan ayudar a ver de que forma desplego por pantalla el resultado de una operación aritmétca sencilla (+, -, * ó /) Decimal como un número Hexadecimal.

Espero que puedan ayudarme... se los agradecería un montón.. mi curso depende de ello (T_T)'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar de Decimal a Hexadecimal

Publicado por FISICO (4 intervenciones) el 05/07/2004 22:25:59
Para desplegar en pantalla tienes que convertir los hexadecimales a ascii ya qu el ensamblador el valor que te desplega es el caracter ascii que corresponde a ese numeri ejemplo si el resultado de una operacion es 40H(64 en decimal) desplegara el @
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Decimal a Hexadecimal

Publicado por Fury (2 intervenciones) el 07/07/2004 06:33:17
mm oye me entendiste la pregunta alrevéz, el programa trata de que un usuario digite 2 números decimales y el resultado aparezca en pantalla en forma hexadecimal... espero que me respondas pronto ya que no se como hacer tal cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Decimal a Hexadecimal

Publicado por gaby (1 intervención) el 22/09/2004 03:08:58
podrian mandarme un programam de decimal a hexadecimal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar