Ensamblador - COMO HACER UNA PARTICIONAR EN ASSEMBLER

 
Vista:

COMO HACER UNA PARTICIONAR EN ASSEMBLER

Publicado por luiyi (5 intervenciones) el 16/07/2004 22:43:10
Hola......estoy creando un sistema operativo como parte de un proyecto universitario pero estamos en inicios. La idea es crear un nucleo pero no sobre un sistema de archivos existente sino crear la partición y si se puede el sistema de archivos para el nuevo sistema; no debo trabajar sobre MSDOS ni nada por el estilo pero no se como hacer esto en assembler....Alguien sabe o tiene documentación que pueda compartir conmigo? le estaré muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO HACER UNA PARTICIONAR EN ASSEMBLER

Publicado por Super_G (4 intervenciones) el 20/07/2004 16:28:12
¿es la particion lo necesario o la el formateo del H.D.?
¿no es mas facil trabajar en un disco que sea solo para este proyecto?
asi sin riesgos en caso de fallos.
El formato y la particion me particion de los H.D. son propios o dependen del sistema operativo ¿o es mas del fabricante?.
si enpiesan por hacerlo en un disket creo que seria mas facil. usando la int 13h del bios, para leer y escribir sectores del disket, que tambin sirve para leer y escribir sectores del H.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HACER UNA PARTICIONAR EN ASSEMBLER

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 20/08/2004 00:12:50
Hola!
Sin contar la conocida como "partición extendida DOS", la información sobre particiones del disco duro se guarda en su primer sector. En el se indican cuantas particiones hay, y donde empieza cada una. Además, se marca una de ellas como partición de arranque. Cuando la BIOS arranca, carga ese sector, y el código en ensamblador recorre la tabla (que como máximo puede guardar 4 particiones), buscando la partición activa. Una vez que la encuentra, lee el primer sector de esa partición y lo ejecuta (ese se supone que es el sector que lanzará el sistema operativo).

Todo lo de las particiones es independiente del sistema operativo, y del sistema de ficheros de cada partición. Luego es responsabilidad de los sistemas operativos ser capaces o no de comprender lo que hay en cada partición. Por cierto, en la tabla de particiones también se guarda información sobre el tipo (por ejemplo FAT16, FAT32, partición de intercambio de Linux, y un largo etcétera), para que los sistemas operativos puedan saber a ciencia cierta si van a comprender o no el contenido de cada una.

A mí me parece también más sensato trabajar originalmente en disquetes, o, si no, trabajar en una partición, pero haciendo las particiones con fdisk o algo semejante y creando el controlador de disco con muuuucho cuidadito...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HACER UNA PARTICIONAR EN ASSEMBLER

Publicado por Jose Manuel Arevalo (1 intervención) el 16/04/2005 03:53:32
nesecito ayuda para hacer una particion de un disco duro en ensamblador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar