Ensamblador - convertir datos .hex

 
Vista:

convertir datos .hex

Publicado por Ismael Perez (1 intervención) el 28/07/2004 06:47:16
hola quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a como poder ver los datos que se guardan en una eeprom ya que los e leido con el programa
icprog me los guarda en formato .hex la memoria es una 24c02
son de televisores pero quisiera saber si se pueden ver como los archivos .asm que se usan en los pics y poderlos modificar muchas gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir datos .hex

Publicado por roma (1 intervención) el 15/06/2005 01:11:06
Mira

segun tengo entendido los datos que estan en la memoria son datos ensamblados o instrucciones de maquina y para que pudieras modificarlos tendrias que saber como desensamblar cada una de las instrucciones...esto seria muy dificil si es que logras conseguir la informacion de como se desnsamblan las instrucciones..
por lo que te recomiendo mejor trates de aprender en que consiste el ensamblado y aprendas a hacer algunos programas en lenguaje ensamblador.
y despues ......lo pensarasn antes de querer intentarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir datos .hex

Publicado por Alejandro Hernandez (1 intervención) el 28/05/2006 00:56:21
bueno mira una memoria como la 24C es solo una memoria.... los numeros almacenados simplemente son numeros, el significado de dichos numeros no tiene significado en codigo assembler a no ser que la memoria este destinada a almacenar codigo assembler, eso solo lo sabe el diseñador que halla decidido ocupar la memoria para lo que quiera. Pueden almacenar una configuracion, puede almacenar codigo en assembler o tal vez algun dato que requiera ser temporal como un set point. una memoria solo es un conjunto de registros al servicio del diseñador de sistemas electronicos.

lo repito una memoria solo es un conjunto de registros o espacios listos para ser grabados o leidos, asi que una memoria por lo regular no almacena codigo como un pic..... en un pic los numeros que almacena la memoria FLASH tienen un significado, como por ejemplo un goto 0x05 que al ensamblarse se transforma en un 0x2805 este valor se almacena en la memoria de programa del pic...

solo comentar que por una extraña razon estas memorias dan mucha lata y son blanco usual de reparacion en las TV, los sintomas son muy confusos para un reparador tecnico, ya que cuando falla la memoria los sintomas son muy variables y muchos reparadores pierden mucho tiempo buscando un problema que no existe mas que en la memoria, asi que si eres reparador
CONSEJO: PRIMERO CHEKA LA MEMORIA

FALLAN MUCHO ESTAS MEMORIAS EN LAS TVs LAS RAZONES LAS IGNORO.

un Saludo desde MEXICO

ATTE; Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir datos .hex

Publicado por evy (1 intervención) el 26/06/2008 15:33:10
hola tengo un problema con un programa tengo el archivo en .hex y quiero el codigo en .asm pero con todas las etiquetas nose si me puedan ayudar es muy importante si me pueden enviar un programa que haga eso les estaria muy agradecida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar