Ensamblador - Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblador

 
Vista:

Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblador

Publicado por Joaquín (27 intervenciones) el 01/09/2004 18:08:43
Hago programas, ejercicios y prácticas en ASM.
joajavi arroba yahoo.es
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por Ricardo Ortiz (1 intervención) el 02/09/2004 20:59:41
Necesito 5 listados de programas en lenguaje ensamblador y que me describa que es lo que hace cada codigo en el programa por favor.
me puedes ayudar?????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por luis eduardo martinez baez (1 intervención) el 06/09/2004 17:29:52
alludame necesito 5 listados de lenguaje ensamblador y saber lo que hace cada linea minimo 20 lineas plis alludame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por daniel (1 intervención) el 28/05/2008 01:18:32
programas de ensambladores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por jesus (1 intervención) el 04/10/2004 02:51:53
programa que yo le introduzca dos numeros y los sume
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por Benny Lago (3 intervenciones) el 19/11/2004 17:20:33
Hola Joaquin necesito de tu ayuda en lenguaje assembler te envie un correo con un trabajo practico si no lo recibiste por favor avisame para enviarlo de nuevo y a la vez dime cuanto me costaria .

Que tengas un feliz dia .
Atte. Benny Lago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por Yoel Ocmin (8 intervenciones) el 24/11/2004 22:56:45
Hola Por lo visto estan, necesitando algunos codigos fuentes de archivos en assembler. en mi pagina pueden encontrar algo alrespecto. es http://proyectosfie.tk subseccion asseembler 80x86. espero q sea de aYuda :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente necesito

Publicado por Lupita (1 intervención) el 01/12/2004 01:39:34
necesito un progra que pueda dibujar un circulo, cuadrado rectangulo, exagono, figuras geometricas unas 5 menos plis es de vida o muerte Lupita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente necesito

Publicado por Maikel (2 intervenciones) el 05/03/2005 04:13:14
Lo que pides es escribiendo directamente en la memoria de video o usando las funciones del bios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente necesito

Publicado por Walter Blanco (4 intervenciones) el 29/08/2005 16:57:32
Este código dibuja un cuadrado en modo vga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
; Este programa dibuja un pequeño cuadrado en modo VGA
 
org  100h
 
jmp code
 
; dimension del rectangulo:
; width: 10 pixels
; height: 5 pixels
 
w equ 10
h equ 5
; toma modo de video 13h - 320x200
 
code:   mov ah, 0
        mov al, 13h
        int 10h
; dibuja linea de arriba:
 
    mov cx, 100+w  ; column
    mov dx, 20     ; row
    mov al, 15     ; white
u1: mov ah, 0ch    ; put pixel
    int 10h
 
    dec cx
    cmp cx, 100
    jae u1
 
; draw bottom line:
 
    mov cx, 100+w  ; column
    mov dx, 20+h   ; row
    mov al, 15     ; white
u2: mov ah, 0ch    ; put pixel
    int 10h
 
    dec cx
    cmp cx, 100
    ja u2
 
; draw left line:
 
    mov cx, 100    ; column
    mov dx, 20+h   ; row
    mov al, 15     ; white
u3: mov ah, 0ch    ; put pixel
    int 10h
 
    dec dx
    cmp dx, 20
    ja u3
 
 
; draw right line:
 
    mov cx, 100+w  ; column
    mov dx, 20+h   ; row
    mov al, 15     ; white
u4: mov ah, 0ch    ; put pixel
    int 10h
 
    dec dx
    cmp dx, 20
    ja u4
 
 
; pause the screen for dos compatibility:
 
; espera que presionen una tecla.
  mov ah,00
  int 16h
 
; modo texto:
 
  mov ah,00
  mov al,03 ;text mode 3
  int 10h
 
ret
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente necesito

Publicado por tamara ballegos (1 intervención) el 27/07/2010 03:57:48
PIRÁMIDE


La Geometría del espacio, amplía y refuerza las proposiciones de la geometría plana, es la base fundamental de la trigonometría esférica, la geometría analítica del espacio y otras ramas de las matemáticas. En sí, es la rama de la geometría que se ocupa de las propiedades y medidas de figuras geométricas en el espacio tridimensional. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, el cilindro, la esfera, el prisma y la pirámide.

Pirámide, es un sólido que tiene por base un polígono y cuyas caras son triángulos que se reúnen en un mismo punto llamado vértice.

Pirámide regular poliedro limitado por una base que es un polígono cualquiera y varias caras laterales, que son triángulos con un vértice común llamado vértice da la pirámide.


Propiedades:

Si una pirámide es regular, sus caras laterales son triángulos isósceles iguales.

La altura de cada uno de dichos triángulos se llama apotema de la pirámide.

Sus aristas laterales son iguales.

Cuando una pirámide regular se secciona con un plano paralelo a su base, se llama tronco de pirámide regular a la parte de la pirámide comprendida entre el plano y la base.



A continuación están dibujados el tetraedro, la pirámide triangular y la cuadrangular.

Tetraedro: es una pirámide formada por cuatro triángulos equiláteros. Cualquier cara, por tanto, puede ser la base.


Pirámide triangular: la base es un triángulo equilátero y las caras laterales son triángulos isósceles.



Pirámide cuadrangular: aquí la base es un cuadrado, teniendo cuatro caras laterales.

La altura de la pirámide es la distancia del vértice a la base. Una pirámide se llama triangular, cuadrangular, pentagonal… según que su base sea un triángulo, un cuadrilátero, un pentágono…

El área lateral de una pirámide regular (suma de las áreas de las caras laterales) es:


y el área total:

Atot = Alat + Abase

El volumen de una pirámide es la tercera parte del producto del área de la base por la altura:


Tronco de pirámide:

Un tronco de pirámide es el poliedro comprendido entre la base de la pirámide y un plano que corta a todas las aristas laterales.



Si el plano es paralelo al plano de la base se dice que el tronco es de bases paralelas. La distancia entre las bases es la altura del tronco. Un tronco de bases paralelas de una pirámide regular está formado por dos bases, polígonos regulares semejantes, y varias caras laterales que son trapecios isósceles. Las alturas de estos trapecios se llaman apotemas de estos troncos.


El lateral de un tronco de pirámide de bases paralelas es:

Alat = semisuma de los perímetros de las bases · apotema

El volumen de un tronco de pirámide, cuyas bases paralelas y tienen superficies B y B*; y cuya altura es H, se obtiene mediante la fórmula siguiente:



Ejemplos:

Andrés y su hijo quieren construir una tienda de campaña con forma de pirámide cuadrangular. ¿Qué cantidad de lona tienen que comprar si la apotema de la pirámide es 3m y un lado de la base mide 2.5 m?

Solución:

1. Área lateral = 4l· a

2

= 4 · (2.5m × 3m)

2

= 4 · 7.5 m

2

= 30m

2

=15 m

2. Área de la base = l = 5.5m · 2.5m

= 6.25 m

Área total de la pirámide es

Área lateral + Área de la base

15 m + 6.25 = 21.25 m

El comité de deportes del pueblo está construyendo una cancha de fútbol, pero necesita mover un montículo de forma piramidal de base rectangular que mide 30m de largo por 15m de ancho. Si la altura es 50m; ¿cuántos metros cúbicos de la tierra se tendrán que mover?

V= · B· H

V= · l· a· h

V= ·30m ·15m ·50m

V= · (22 500 m )

V= 7500 m

R/. Se deben mover 7500 m de tierra.

Las encontramos cotidianamente en:

En una candela en forma de pirámide.

En las pirámides de Egipto y México.

En el techo de una casa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por Eugenia (1 intervención) el 09/12/2004 19:10:44
Hola necesito hacer un programa que utilice puertos y macros en ensamblador, si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por Miguel Ortiz (2 intervenciones) el 10/12/2004 06:14:13
Hola que tal, podrias ayudarme con un programa de la busqueda binaria en ensamblador, porque yo no se manejar este lenguaje y me lo pidieron en la escuela y para calificacion, por favor AYUDA!!!!!

y despues me dices como te puedo recompensar ($)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por luis hernandez (1 intervención) el 11/12/2004 00:32:09
hola disculpa la molestia, no se si puedas ayudarme mira quiero ver si me puedes ayudar a hacer un programa en asm el cual valide las intrucciones que le da el usuario y arroje el resultado el codigo binario de lo contrario marcar error...
gracias porfa ayudame y luego no ponemos dacuerdo pa ponerse la del puebla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por nerlyms (1 intervención) el 20/12/2004 06:34:01
Hola:
Soy una chica estudiante de 3ro en Ing en Control Automatico y Sistemas Computacionales y para la asignatura de Microprocesadores1 tengo que entregar como se programa el comando TIME en emsamblador. Como lo hago?Podrias ayudarme?
Saludos
Nerlyms
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por David Revelo (2 intervenciones) el 04/02/2005 20:26:14
hola... me podrias ayudar con link o donde puedo bajar tanto tutoriales como software de ensamblador para el atmel at89c52 gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblado

Publicado por juanba (1 intervención) el 23/02/2005 15:24:22
como puede hacer un progrmaa que imprima por pantalla sin utilizar db, dd, dw?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

urgente, por favor

Publicado por Ariadna Cordero Licea (2 intervenciones) el 31/05/2006 18:21:59
Necesito un programa en ensamblador que me permita mostrar los subdirectorios de Floppy con una profundidad de dos niveles, permitiendo el desplazamiento (scroll) del listado. Debe permitir seleccionar un archivo y hacer un borrado rápido. Tambien debe imprimir el listado de subdirectorios al presionar las teclas Shift+Alt+Ctrl

Te agradecería que me ayudaras con la mayor urgencia posuble pues es mi trabajo de curso y me queda poco tiempo para entregarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblador

Publicado por jhayu (1 intervención) el 07/06/2014 06:01:20
Dibujar la bandera de Holanda en emu8086, please help!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Ensamblador (en relación al último mes)
Gráfica de Ensamblador

Programas, ejercicios y prácticas en Ensamblador

Publicado por luis Morales (1 intervención) el 11/07/2019 19:11:26
hola podrias apoyarme a hacer un codigo en ensamblador que haga la formula general en masm32 ensamblador soy nuevo :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar