Ensamblador - necesito realizar un S.O.

 
Vista:

necesito realizar un S.O.

Publicado por talia (1 intervención) el 23/09/2004 18:33:52
Hola!! me gustaría que me ayudaran a realizar un pequeño sist. operativo. Lo que pasa es que ni se como empezar. Podrían decirme qué es lo que necesito sabe y tomar encuenta para hacerlo?
Se los agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito realizar un S.O.

Publicado por cemendil (8 intervenciones) el 25/09/2004 11:02:14
Hacer un sistema operativo es algo muy complicado. No es, estrictamente, un problema en ensamblador (aunque en parte sí). Un SO (típico para un x86) debería como mínimo:
1) Gestionar las interrupciones del sistema.
2) Gestionar la memoria (segmentada/paginada, o quizás otros métodos).
3) Gestionar los procesos (monoproceso/multiproceso)
4) Gestionar los usuarios (monousuario/multiusuario)
5) Gestionar los dispositivos (como mínimo las terminales [teclado y pantalla] y algún sistema de almacenamiento [disquette, disco duro, etc.]

A parte, hay muchas decisiones de diseño que debes tomar: ¿tu sistema operativo será en modo real o protegido? ¿Vas a hacerlo en ensamblador, o quizás en asm y C [en cuyo caso necesitarás un compilador y la librería estándar para tu sistema]? ¿Qué tipo de ejecutables correrán en tu sistema [ELF, COFF, a.out, binarios puros, etc.]? ¿Cómo vas a organizar la memoria [el x86 admite segmentación y paginación por hardware, y ambos sistemas requieren una planificación detallada]?

Lo que quiero decir es que "me gustaría realizar un pequeño SO" es un proyecto muy ambicioso. Para empezar, léete algún libro sobre el tema. Estudia el microprocesador y observa cómo se comporta al arrancar. Estudia los sectores de arranque de los PCs. Si ya tienes idea, echa una mirada al código fuente de algún UNIX libre. O quizás el Minix, que es más simple. También hay en internet un monton de SOs diminutos, alguno a medio hacer. Mira por ahí, y suerte con ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar