Ensamblador - Problema con memoria expandida

 
Vista:

Problema con memoria expandida

Publicado por Javier Ruiz (1 intervención) el 28/03/2001 09:41:38
Hola, tengo un problemilla con el emm386, a ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que estoy intentando trasladar dos tarjetas ISA y su software desde un ordenador antiguo a un ordenador nuevo.
Estas tarjetas son un poco especiales y tienen unos requerimientos de memoria un poco raros.
Las tarjetas en si necesitan usar la dirección D000-DFFF para usarla como 'dual-port RAM' de forma que las propias tarjetas y el procesador del PC puedan compartir esa dirección de memoria para leer y escribir datos.
Aparte necesitan un marco de página contiguo de 64K.
Para poder realizar esto cargo el emm386 de la siguiente manera:
device=c:\emm386.exe RAM FRAME=E000 X=D000-DFFF

Entonces, al cargarse el MS-DOS aparece el mensaje "ADVERTENCIA: Opción RAM o ROM detectada en marco de página" , pero se carga normalmente.
Comprobando la memoria con el MSD veo que, al parecer, lo hacer correctamente. El rango D000-DFFF queda disponible , y el rango E000-EFFF queda establecido como marco de página. Sin embargo el software experimenta problemas al cargarse y yo lo achaco al mensaje de advertencia.
Mi pregunta es, hay alguna manera de poder cargar el marco de página en alguna otra dirección que no comprenda desde la C000 hasta la EFFF?, ya que cargando MS-DOS puro, el MSD me marca parte de esas direcciones como ROM, resultando imposible encontrar 64k contiguos para el marco.
Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder