Ensamblador - buscando un emsambaldor

 
Vista:

buscando un emsambaldor

Publicado por Jacobo (1 intervención) el 13/10/2004 21:25:21
He encontrado muchas versiones, nasm, goasm, masm32,hlasm, caul debo usar, caules son las diferencias en cada uno, estoy un poco confundido , tengo algunos conacimentos usando TASM de borland

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscando un emsambaldor

Publicado por pcx56 (4 intervenciones) el 19/10/2004 15:30:26
Yo por mi parte te recomiendo el TASM, te transcribo un fragmento de un libro:

\"Los programas de ejemplo de este libro y la sintaxis de ensamblador tratada son las del MASM de Microsoft y el ensamblador de IBM. No obstante, todos los programas han sido desarrollados con el Turbo Assembler 2.0 de Borland (TASM), compatible con el clásico MASM 5.0 de Microsoft pero más potente y al mismo tiempo mucho más rápido y flexible. TASM genera además un código más reducido y optimizado. Por otra parte, MASM 5.0 no permite cambiar (aunque sí la 6.0) dentro de un segmento el modo del procesador: esto conlleva el riesgo de ejecutar indeseadamente instrucciones de 32 bits al no poder acotar exactamente las líneas donde se desea emplearlas, algo vital para mantener la compatibilidad con procesadores anteriores. También es propenso a generar errores de fase y otros similares al tratar con listados un poco grandes. Respecto a MASM 6.0, el autor de este libro encontró que en ocasiones calcula incorrectamente el valor de algunos símbolos y etiquetas, aunque es probable que la versión 6.1 (aparecida sospechosa e inusualmente muy poco tiempo después) haya corregido dichos fallos, intolerables en un ensamblador. Por otro lado, las posibilidades adicionales de TASM no han sido empleadas por lo general. Muchos programas han sido ensamblados una vez con MASM, para asegurar que éste puede ensamblarlos.\"

Fuente: Libro electrónico El Universo Digital del IBM PC, AT y PS2
http://www.gui.uva.es/udigital

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscando un emsambaldor

Publicado por Jarol® (11 intervenciones) el 11/11/2004 19:21:10
Bueno, esto es como todo, que es muy relativo y cada cual tiene sus preferencias. Todo lo más que puedo hacer es darte mi opinión personal. A mi juicio, MASM es el entorno más potente, versatil y documentado, pero FASM (http://flatassembler.net/index.php) es el más sencillo, rápido y ameno. Además, conviene resaltar en este último varios e importantes factores: en primer lugar la licencia, no solo te permite libertad de uso y distribución, sino comercializar por todo el filomeno cualquier aplicación desarrollada en el; en segundo lugar, dispone de versiones para Windows y Linux; y en tercer lugar (pero no por ello menos importante), la compatibilidad, puedes usar objetos COFF compilados en otros entornos; además, cuenta con un IDE gráfico muy sencillo e incorpora todos los fuentes del propio entorno. Ciertamente, para empezar me parece el mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar