Ensamblador - Manejo del reloj

 
Vista:

Manejo del reloj

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 05/11/2004 21:17:39
Hola, nesecito alguna ayuda.
Tengo que realizar un trabajo en ensamblador sobre manejo del reloj del sistema, si alguien me puede facilitar codigo o informacion que me sirve , se lo agradeceria.
Ademas quiero cambiar la hora a si que es medio dificil pero me gustaria realizarlo
por favor toda informacion que me puedan facilitar se la agredeseria.
desde ya muchas gracias
claudio
Osorno-Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo del reloj

Publicado por Jarol® (11 intervenciones) el 11/11/2004 19:50:11
¿procesador?, ¿sistema?, ¿entorno?, ¿algo de información util?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo del reloj

Publicado por claudio (3 intervenciones) el 12/11/2004 16:12:11
Lo que nesecito es menjar el reloj del sistema el que esta en la barra de tareas, nose como que vaya en rtetroiseso, ojala poder cambiarlo de alguna menara.
eso ojala me puedas ayudar.
muchas gracias de todas forma por la preocupacion.
CLAUDIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo del reloj

Publicado por Jarol® (11 intervenciones) el 12/11/2004 23:58:54
Presupongo que es para Windows por aquello de “la barra de tareas”, presupongo igualmente que te refieres al reloj de la bandeja del sistema. No obstante, y en base a la información que me “facilitas”, solo puedo decirte que llames a la función del kernel SetSystemTime ó SetLocalTime; ambas usan la estructura SYSTEMTIME, pero la primera trabaja con UTC (Coordinated Universal Time).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo del reloj

Publicado por claudio (3 intervenciones) el 13/11/2004 22:13:23
hola jarol.
Primero que nada te quiero agradecer tu preocupacion por responder a mi consulta
te voy hacer fin sincero, yo resien me estoi familiarizando con ensamblador, y me enviaron hacer una tarea altiro de hacer algo con el reloj del sistema, de windows el que esta en la barra de tarea.
estoi trabajando bajo windows 2000 pro
Lo que estoi tratando de hacer primero es mostrar la hora solamente, lo cual e buscado en internet y modifique un codigo que pille que me muetra la hora pero sin sus minutos, los minutos siempre me los muestra como ceros (0) osea siempre es (5:00, o bien la hora que sea)
Lo que quiero hacer es que nose ojala que al rescatar la hora, esta pueda ir en retroceso o bien cambiarla. nose cualquier cosa.
Esa respuesta que me diste no la entiendo mucho quye digamnos por el hecho de no entender mucho ensamblador.
si tienes algun codigo o informacion mas facil de entender te seguiria agradeciendo.
desde ya me despiedo esperando una respuesta pronto ya que toi con la soga al cuello con mi trabajo y no llebo mucho avansado.
que estes muy bien y denuevo muchas gracias.
CLAUDIO
OSORNO,CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo del reloj

Publicado por Jarol® (11 intervenciones) el 15/11/2004 23:48:45
.data?
systime SYSTEMTIME <?> ; estructura de datos a usar.

.code

start:

invoke GetLocalTime, ADDR systime ; obtiene los datos actuales
mov systime.wMinute, 15 ; modifica sólo los minutos
invoke SetLocalTime, ADDR systime ; actualiza los datos del sistema
invoke ExitProcess, 0 ; finaliza el proceso

end start
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo del reloj

Publicado por Manuel (1 intervención) el 28/04/2008 21:23:20
Con que se compila ese programa? y cual es la extensión con la que se guarda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar