Ensamblador - Un par de dudas

 
Vista:

Un par de dudas

Publicado por Alvin (1 intervención) el 02/03/2005 13:51:48
Hola amigos, tengo un par de consultas para hacerle del lenguaje assembly que luego de leer tutoriales me queda la duda. A continuacion paso a describirlas:

* Por lo que he leido la instruccion WAIT suspende la ejecución del programa mientras espera que termine de efectuarse alguna operación de coma flotante, pero que podria pasar si no se emplea esta instruccion, es necesaria?

* Cual es el fin de utilizar la instuccion HLT, cuando podria ser un caso?

* En el caso de de que quisiera hacer un simple programa de que se ingresen dos numeros con coma, como tendria que hacer para llegar a guardar su representacion en coma flotante, tendria que tener una funcion que reciba el numero con coma (al numero con coma lo tendria almacenado en un array de bytes, al principio) y que calcule su representacion a traves del calculo de matiza, signo y exponente? que se hace en estos casos?

* Por lo que he leido, hay saltos para cuando se realiza una comparacion de dos numeros signados y una comparacion de dos numeros no signados, lo que no me queda claro es cuando un numero es signado y cuando no lo es, por ejemplo hablando en 32 bits el valor FFFFFFFBh que en negativo decimal seria -5 y positivo 4294967291, como se tiene que interpretar, como un positivo o como un negativo? que tipo de salto condicional tendria que utilizar? y si quiero interpretarlo como un numero no signado (4294967291), que tengo que hacer?, por lo que tengo entendido los positivos van desde el 0h hasta el 7FFFFFFFh y de ahi en adelante (hasta FFFFFFFFh) se consideran negativos (hablando en 32 bits) pero no entiendo lo de los numero no signados
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder