Ensamblador - necesito saber

 
Vista:

necesito saber

Publicado por eric (1 intervención) el 21/04/2005 14:50:50
Buenos dias, necesito saber como puedo hacer un programa en ensamblador que pueda calcular los numeros en decimal, binario y hexagesimal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito saber

Publicado por belinda (5 intervenciones) el 23/04/2005 06:12:52
sabes es muy facil, solo tienes q pensar..agorita tienes en la maquina nuemeros en binario si quieres imprmiri en deciaml pues sumale 48 y listo...agora si quieres en binario pos converciones el numero supongamos q sea numero*2 elevado a la 0 y asi creo q es la conversion a binarioo pero eso fijate ne libros y ahi esta solo q juegas con registros nada mas, y hexagesimal pues divides supongamos q el numero lo tienes en ax, y pos le pones un
mov bx, 16
xor dx, dx
div bx /// va a dividir lo q tienes en ax con bx q es 16 y residuo en dx por eso siempre se pone en cero antes de dividir
y ya esta en hexadecimal....dale solo es cuestion de q te fijes como son las conversiones de lo q quieres ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar