Ensamblador - calcular la raiz de un numero y buscar su cubo

 
Vista:

calcular la raiz de un numero y buscar su cubo

Publicado por giancarlo fiore (1 intervención) el 02/05/2005 21:06:18
me leen por archivo de entrada txt,tiene 7 filas que tiene nuemros de 3 digitos separados por uno o varios espacios en blanco,estan entre 004y 450 pero recibe numeros fuera de rango,la raiz y el cubo deben ser enteros d dos gititos sin decimales, la salidav debe venir en 14 filas q contienen nueve numeros separados por dos espacios en blanco y de forma descendente de mayor a menor, se debe mostrar por pantalla los validos y los fuera de rango.
NOta: ya consegui una guia para la raiz cuadrada pero no se por dond empezar por favor necesito su informacion gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular la raiz de un numero y buscar su cubo

Publicado por Ge-ergon (46 intervenciones) el 03/05/2005 03:28:46
Hola! Ehi, Figaro! Son qua

Con lo que respecta a la potenciación, existe otra nota en este foro llamada "potenciacion en ensamblador! " donde se implemento una función para realizar tal cosa.

Con respecto a la función de la raiz cuadrada, te paso un ejemplo hecho en Borland Pascal 7.0 con Basm.

program sqrt;
{$N+}
{$E-}
var r:extended;
begin
r:=2;
asm
fld r
fsqrt (* Intrucción que realiza el calculo*)
fstp r
end;
writeln (r);
end.

Nota: En otras ocaciones he brindado código de ejemplo de Assembler
utilizando un lenguaje de mas alto nivel. Les informo que si desean utilizar este código de intrucciones FPU en sus proyectos .asm, deben añadir al iniciar su programa (ya sea en masm, nasm, tasm, etc..) la
intrucción de inicialización: FINIT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo newton raphson

Publicado por oscar (1 intervención) el 01/06/2006 02:30:01
nesecito el codigo hecho en assembler del metodo de newton raphson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar