Ensamblador - tengon un disco de 20 g.solo reconoce 8 g.

 
Vista:

tengon un disco de 20 g.solo reconoce 8 g.

Publicado por jose martine (1 intervención) el 02/05/2001 20:11:34
compre un disco de 20 g. pero mi computadora solo reconoce 8 g. por favor ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tengon un disco de 20 g.solo reconoce 8 g.

Publicado por BSX (3 intervenciones) el 03/05/2001 05:51:08
lo k pasha es k tenés un Sistema Operatívo o una BIOS que no admite disco rígidos mas grandes, por ejemplo los Sittemas Operativos DOS o Windows '95, te recomiendo que pongas almenos Windows '98, Windows '98 segunda edición o Linux, aunque Linux es un lio para instalarlo y al principio para usarlo, como algúnas BIOS pueden actualizárse, te recomiendo que si tenés una computadora Vieja que busques el Sitio del fabricante de tu Bios (dice el nombre cuando se prende la compu), es muy posible que esté en download.com, fijáte de que séa la actualización específica para tu Bios la
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA

Publicado por Francsico Noe Garcia hillyer (2 intervenciones) el 17/05/2001 17:08:33
Actualiza tu BIOS, y Si Tienes Windows 95, trata do conseguir actualizaciones de software las cuales te recomiendo esta direccion:
http://catchup.cnet.com y baja catchup, una vez que lo instales vuelve al sitio y da click donde dice analizar o algo asi.

Sobre tu bios, depende que motherboard tengas te va a dejar que veas cual es, este es un ejemplo de un motherboard INTEL:

BIOS:4A4LL0X0.86A.0023.P08
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta 2

Publicado por Isa (2 intervenciones) el 18/05/2001 22:03:33
El problema de incompatibilidad con discos grandes tiene mas que ver con la BIOS (como dijeron en los otros mensajes) que con el sistemas operativo, si tu BIOS no acepta modo LBA (discos grandes que superan los 1024 cilindros) por mas que le pongas el sistema operativo que le pongas no vas a conseguir pasar de los 8gb. Si el adaptador del bus del disco no maneja discos LBA, tampoco podras pasar de los 8gb. Pero no desesperes, como esto le ha ocurrido a mucha gente, algunas empresas sacaron unos programas para solucionar eso, se les llaman controladores XBIOS, uno de ellos es el disk manager de Ontrack, algunos son especificos para una marca y modelo y otros son genericos, buscalos en la red que se pueden bajar en forma gratuita (fijate en la pagina de tu proveedor quizas tenga un download para tu modelo). Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informacion

Publicado por Isa (2 intervenciones) el 18/05/2001 22:19:34
Para quien desee leer mas sobre este tema le recomiendo:
http://www.microsoft.com/intlkb/spain/e126/8/55.asp?FR=0

este es un pequeño resumen de lo que dice la pagina:

RESUMEN
Windows 95 y Windows 98 admiten el uso de discos duros IDE (Electrónicas de dispositivos integradas) de más1024 cilindros que utilicen cualquiera de los siguientes métodos:

- Compatibilidad con BIOS en ROM para las extensiones INT13h (por ejemplo, Direccionamiento lógico de bloques o LBA).
- Compatibilidad con adaptadores de bus de disco duro (controladores de disco duro) para las extensiones INT13h (por ejemplo, LBA).
- Uso de sólo los primeros 1024 cilindros de la unidad.
- Compatibilidad con controladores de modo real para la conversión
geométrica.

La primera se refiere a actualizar la bios, la segunda a cambiar la tarjeta controladora del disco, la tercera solo utilizar la parte que se pueda (en este caso los 8gb), la cuarta es mediante este soft llamado xbios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar