Ensamblador - localizacion fat

 
Vista:

localizacion fat

Publicado por chelo (3 intervenciones) el 02/06/2005 00:04:21
me podria decir alguien en que sectores del disco duro se localizan la tabla de la fat y su copia como asi tambien el directorio raiz.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:localizacion fat

Publicado por Ge-ergon (46 intervenciones) el 03/06/2005 03:38:42
Hola!
Perdon esto no es una respuesta inmediata!

Pero por ejemplo en el Floppy se utiliza Fat 12, el primer sector (Boot Sector)
indica que existe 9 sectores para la Fat, y 14 para directorio (format 1.44, 2847 sectores disponibles para datos)
Entonces, lógicamente en un disquette los sectores de control son 32. Los datos se empiezan a escribir hasta el sector 33 en adelante.

Continuamente los sectores estan de la forma:
---------------------------------------------------------
Boot Sector (1)
FAT 12 (9)
Copia de la FAT 12 (9)
Directorio(14)
---------------------------------------------------------
Lo que da como resultado la suma de 33.

En realidad en Fat 16 se trabaja en el mismo orden, lo que varia es la cantidad de sectores para la fat y para el directorio, que depende del disco (Formato)

Lo que pasa es que Fat32 utiliza una estructura un poquito distinta, es decir extendida, por que en realidad sigue siendo FAT. El boot sector de la FAT32 contiene mas campos, para controlar los funcionamientos agregados.

Para saber como estan organizados y donde se encuentra la FAT es necesario comprender su funcionamiento y el significado de los nuevos campos que existen en el boot sector. Por ejemplo en en FAT 32 no existe directorio raiz, es decir no existe una limitación de sectores para dicha funcionalidad, como pasaba en fat12 y fat16. El "directorio raiz" en fat32 es controlado por uno de estos campos nuevo agregados a la estructura.

Te copio un enlace (url) que contiene la información sobre FAT32
http://www.nondot.org/sabre/os/files/FileSystems/FatFormat.pdf

ATT:Ge-ergon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar