Ensamblador - Servicios de DOS

 
Vista:

Servicios de DOS

Publicado por Maximiliano (1 intervención) el 20/06/2005 04:30:06
Necesito hacer un programa en assembler que utilize los servicios de DOS y de BIOS para
leer el directorio raiz de un disquete, ubicar la entrada de un archivo que estara en el directorio raiz de este disco.
Luego leer los sectores correspondientes a ese archivo utilizando servicios de la bios a
partir del primer cluster de la entrada del directorio raiz y los subsiguientes clusters obtenidos a partir de la FAT.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servicios de DOS

Publicado por aLiado (3 intervenciones) el 08/08/2005 08:56:46
Compadre, yo sinceramente no me enrredaría tanto metiendome a leer el archivo desde el disco con los servicios del BIOS. La mejor forma es a través de los servicios del DOS, simplemente utiliza la int 21h, función 3fh, 40h, 3eh para escribir, leer o cerrar el archivo respectivamente. Si tienes duda de cómo utilizar esas funciones busca en el google o si no escribeme y si me hago un tiempo te mando unos archivitos buenos que tengo sobre eso.
Si quieres hacerlo a la manera del BIOS, tiene que ser a través de la int 13h, busca sobre eso en la red y lo encontrarás..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicios de DOS

Publicado por Romina (2 intervenciones) el 16/08/2005 00:28:44
Amigo mirá esta pagina: www.ctyme.com/intr/cat.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar