Ensamblador - Ayuda porfa

 
Vista:

Ayuda porfa

Publicado por Eleazar (1 intervención) el 10/08/2005 00:17:37
Hola y antes que nada quiero dar gracias por este espacio, la razon de mi comentario es que acabo de iniciarme en la programacion, empece por ensamblador y delphi ya que pienso que son mas faciles, bueno, quisiera que me digan que herramientas necesito para comenzar a programar en ensamblador y en delphi, y en que web puedo conseguirlas. Gracias y porfa hechenme la mano no sean malos.
Atte Eleazar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda porfa

Publicado por MARCELO (4 intervenciones) el 24/08/2005 20:45:42
Hola para empezar en ensamblador, podes descargat el MASM32 en http://www.masm32.com.

Por otra parte creo que programar en ensamblador no sea de los lenguajes mas faciles de aprender de echo programar en ensamblador (desde ahora ASM) es una de las tareas mas exigentes con respecto a la programacion y no muy agradables, pese a eso ASM sigue vivo (lo sigen utilizando) por que se obtiene programas mas rapido, mas pequeños y mayor control total de los dispositivos de Hardware (CPU, Teclado, etc ), eso quiere decir ASM es un lenguaje de Bajo Nivel (lo cual tienes que verlo como un reto, ya que si aprendes vas a estar programando directamente en la CPU y haciendo programas mas rapidos que otros programados en C/C++/Pascal/Delphi/Java/etc..-

Por otra parte Delphi/Visual Basic/Etc es un lenguaje de Alto Nivel es decir que generan un codigo intermedio en ASM que no sabemos como lo hace ni que hace eso lleva a que el programa generado sea de mayor tamaño y con alguno excesos de instrucciones,

Aprender a programar en estos lenguajes es mucho mas facil e intuitivo lo ideal para empezar en la programacion, es bueno que complementes estos lenguajes con ASM, y si quieres aprender a programar rapidamente puedes empezar por Visual Basic 6 o Delphi, y luego seguit con C para pasar a CPP, minetras vas aprendiendo ASM,
Visual Basic y Delphi los puedes consegie Completos con el eDonkey o programa P2P similar.-

(recurerda que utilizar programas sin licencias es ilegal, Visual Basic y Delphi son programas propietarios tanto de Microsoft para Visual Basic y Borland para Delphi) creo que podes conseguir una version de prueba en la pagina de Borland.-

Saludos...
y mucho exito en la programacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda porfa

Publicado por david (1 intervención) el 29/08/2005 12:10:50
Antes de nada decirte que son muy diferentes delphi y ensamblador,

Delphi es un lenguaje de alto nivel,ensamblador es un lenguaje de bajo nivel.
En ensamblador te vale el programa A86,funciona en msdos,el tasm que corre bajo entorno windows.Para empezar en ensamblador debes de tener claros cuatro puntos: 1)como funcionan los segmentos,2)como funciona la memoria,3)el formato de expresar los numeros,4)las interrupciones,a partir de aqui podras empezar a crear tus programas.

Por ultimo decirte que delphi esta diseñado para crear grandes programas y ensamblador esta pensado para controlar la maquina al 95%.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar