Ensamblador - ayuda urgente macro assembler

 
Vista:

ayuda urgente macro assembler

Publicado por keymaker (1 intervención) el 17/08/2005 21:41:35
hola
Necesito saber cómo compilar y crear un ejecutable con el microsoft macro assembler.Hace falta que me expliquen paso por paso. Tengo el MASM 5.10 y el LINK
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente macro assembler

Publicado por Marcelo (mjr_dev) (4 intervenciones) el 31/08/2005 22:21:48
Para compilar con el MASM 5.1 y el LINK (en este caso version 3.60)

NOTA: La diferencia de MASM 5.0 o superior con las otras versiones anteriores es la forma en que se declaran los segmentos de código, datos y la pila, pero la estructura de programación es la misma.

1º crea el archivo fuente ej hola.asm
Ej. del archivo hola.asm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.MODEL SMALL
.CODE
Programa:
MOV AX, @DATA
MOV DS, AX
MOV DX, Offset Texto
MOV AH, 9
INT 21H
MOV AX,4C00H
INT 21H
.DATA
Texto DB 'Hola Mundo.$'
.STACK
END Programa
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2º Una vez terminado el programa fuente se debe pasar el MASM para crear el codigo intermedio el cual queda guardado en un archivo con la extencion .OBJ, El comando en MASM para realizar esto es :

MASM NOMBE_DEL_ARCHIVO; [Enter]

En nuestro casa para el archivo hola.asm seria el siguente:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE2:ayuda urgente macro assembler

Publicado por Marcelo (mjr_dev) (4 intervenciones) el 31/08/2005 23:59:41
Bueno voy a segui en donde me quede qu era :

En nuestro caso para el archivo hola.asm seria el siguente:
MASM hola.asm; [Enter]

Donde queda entendido que el NOMBE_DEL_ARCHIVO es el nombre del programa fuente con la extencion .asm que se va utilizar. El punto y coma ( ; ) utilizados despues del nombe del archivo le indican al MASM que genere diractamente el codigo intermedio de omitirse este caracter el MASM pedira el nombre del salida del los archivos intermedios (.OBJ, .LST y .CRF).-

Es posible ejecutar el MASN utilizando parametros para obtener fines determinados, la lista completa se encuntra en el manual del mismo; la forma de pasar los parametros para el MASM es que todo parametro va despues de "/", se pueden utilizar varios parametros al mismo tiempo despues de utilizar los parametro va el nombre del archivo a ensamblar; Ej. si queremos ensamblar un programa hola.asm y deseamos que el nivel de advertencia para errores en el codigo sea nulo (eso se hace con el parametro /w0 y puede ser tambien /w1 ó /w2) y si queremos saber en que linea ocurrio un error si esque ocurrio (eso lo hacemos con /z) en fin quedaria asi:

MASM /w0 /z test.asm; [ENTER]

*Para obtener mas info sobre los parametros del MASM te recomindo que leer el manual del MASM.

Con respecto al LINK su utilizacion es muy parecida al MASM lo unico que tenes que hacer es teclear esto:

LINK NOMBE_DEL_ARCHIVO; [ENTER]

donde NOMBE_DEL_ARCHIVO el el nombre del archivo con extencion .OBJ que genero el MASM y genera directamente el arvo con la extencion .EXE; tambien tinene la posibilidad de agregar parametros al link.-
En nuestro caso con el archivo hola.asm que pasamo a hola.obj en con el MASM para generar el ejecutable con el link escriviremos lo sig.

LINK hola.obj; [ENTER]

y ya tenemos el ejecutable hola.exe.-

en fin eso es todo espero que te sirva para simplifiacar todo los pasos podes hacer un pequeno bat.

yo tengo uno que es asi muy pequeño y simple

--------------------------------------------- BUILD.BAT --------------------------------------------------------
@echo off
MASM %~1;
LINK %~1;
@echo on
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y para usarlo solo tenes que escribir el nombre del archivo sin la extencion.
Ej.:

BUILD hola [Enter]

CIAO!!! exito con la programacion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde y como descargo el MASM 5.1

Publicado por Eva Reyna Durán Sánchez (1 intervención) el 29/05/2007 21:04:32
Por favor dese programar en ensamblador pero no tengo el lenguaje MASM y
no lo he podido descargar la versión 5.1 me urge tu ayuda Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar