Ensamblador - Urgentisimo!!!

 
Vista:

Urgentisimo!!!

Publicado por Nathalia (2 intervenciones) el 17/09/2005 19:31:11
Necesito saber alguna forma de accesar directamente a la memoria de video en el lenguaje ensamblador, ya que estoy haciendo un programa que dibuja el cuadro de Sierpinski en el lenguaje Pascal y este debe ser pasado al lenguaje ensamblador.(El programa ya esta hecho en Pascal en modo grafico).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgentisimo!!!

Publicado por Ge-ergon (46 intervenciones) el 18/09/2005 19:20:56
Hola!
Nathalia
En lugar de escribir una respuesta inmediata por mi, prefiero decirte directamente donde puedes encontrar información y ejemplos al respecto.
No sé...perdoname si me equivoco pero creo que estas utilizando Borland Pascal con la unidad "graph", es decir si actualmente te estas apoyando en alguna de sus funciones deberás, para el cambio, implementar dichas funciones para tu versión en ensamblador.
Aqui te dejo un enlace:
http://ar.geocities.com/nrs_arg/pascalmania/graficos.htm
(www.pascalmania.cjb.net)
En esta misma página en la sección de tutoriales existe información ampliada sobre interrupciones y todo eso. Claro todo esto es bajo el supuesto que la plataforma es DOS o compatibles.
Tambien puedes encontrar mas información en la seccion de tutoriales de pascal de bacho cabanes. www.freespaces.com/nachocabanes/
Todo estos datos te servirán como base informativa, para "migrar" el programa a algun ensamblador como tasm, masm, fasm, nasm , etc.

Muchas Gracias por su tiempo!
Att: Ge-ergon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar