Ensamblador - Metodologia de Programacion-Ensamblador

 
Vista:

Metodologia de Programacion-Ensamblador

Publicado por Victor Cortes (1 intervención) el 15/05/2001 05:49:12
Hola, quisiera entrar en el mundo de la programacion buscando alguna metodologia apropiada para aprender a estructurar y asi tambien aprender el lenguaje ensamblador.. alguien me pudiera orientar de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodologia de Programacion-Ensamblador

Publicado por daryl (3 intervenciones) el 17/05/2001 06:58:58
El ensamblador no se considera usualmente como un buen lenguaje para iniciarse, aunque si deseas iniciarte con el ensamblador sin duda aprenderás mucho más sobre _tu_ computadora que con cualquier otro lenguaje. De todos modos, el ensamblador no es un lenguaje estructurado (sin ir más lejos, está lleno de gotos -jmps- por todos lados) así que un zelota de la programación estructurada te sugeriría que huyeses del ensamblador "para no adquirir malos hábitos". Eso no quiere decir que no haya metodologías para la programación en ensamblador, por supuesto que las hay. Pero hoy en día el ensamblador suele limitarse a optimar partes críticas del código, donde el estilo de programación es lo de menos y la eficiencia es lo más importante. Así que encontrarás "aberraciones" (desde el punto de vista de la programación estructurada) como bucles desenrollados, códigos automodificables -en general, mezcla de códigos y datos-, y cosas peores. Si quieres aprender a programar de manera estructurada sin perder potencia, mejor aprende C y luego ensamblador. Claro, esto es mi punto de vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA

Publicado por Francisco Noe Garcia Hillyer (2 intervenciones) el 17/05/2001 17:19:09
Daryl tiene razon en lo que a ensamblador estructurado se refiere, el primer lenguaje que por mi experiencia aprendi fue el QBASIC, en el desarrolle la tecnica de estructuracion de codigo, despues pase a Turbo pascal que en cierta forma es mas rigido que basic, y de ahi a Turbo C++ puesto que este a su vez es mas poderoso y Muy pero muy exigente en lo que a declaraciones, y estructuras se refiere.

Personalmente te recomiendo que busques libros o ayuda en linea sobre analisis y diseño de sistemas y de ahi vas a aprender lo que es planeacion una vez que hayas aprendido a planear sistemas ve por un libro o ayuda en linea de algun programa ejemplo: Basic Estructurado, Pascal Estructurado o algo asi ensamblador en lo que a estructuras se refiere casi no tiene creo yo en lo personal y por experiencia que necesitas saber que compilador vas a utilizar en el mercado hay muchos por ejemplo yo utilizo TASM y MASM que son Borland Turbo Assembler y Microsoft Assembler, te recomiendo para empezar u nlibro que se llama Ensamblador-Basico No Me Acuerdo el autor pero la editorial es computec en la portada tiene como un microprocesador.

con el puedes empezar si gustas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodologia de Programacion-Ensamblador

Publicado por mnemox (20 intervenciones) el 20/05/2001 21:19:38
aver que te parece...
http://ciberia.ya.com/mnemox
http://members.fortunecity.es/mnemox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

informacion sobre "asembler"

Publicado por lito (1 intervención) el 06/06/2001 06:01:13
desearía que me enviaras algunos programas interesantes en asembler con la explicacion de los memónicos,y el trabajo que realizan en cada programita....listo????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar