Ensamblador - Necesito ayuda con un programa

 
Vista:

Necesito ayuda con un programa

Publicado por diego (1 intervención) el 02/10/2005 18:52:40
Hola a todos, estoy necesitando ayuda para hacer un programa en assembler, la verdad no tengo ni idea de eso, y lo necesito urgente, segun tengo entendido es un programa muy sencillo, pero no entiendo de eso, espero que alguien me pueda ayudar, adjunto el planteamiento del problema,
_________________________________________
Dado el siguiente conjunto de datos realice el siguiente programa:

Alturas: 50,40,02,80,20,04,120,100,40,320,140,02,05,150,230,23,50,60,19,12,02

El número en cada posición corresponde a la altura (h) máxima que puede llegar una pelota en caída libre. Como lo muestra en la figura, se debe tomar en cuenta que si la altura es mayor a 100 metros, se guardara 0 en el resultado, y si es menor a 10 cm. también (debe tomar en cuenta que se debe trabajar en una sola unidad en centímetros o en metros o en cm.
Cada vez que la pelota se deja caer, esta rebota un 10% menos de la caída anterior, (desprecie los dígitos decimales porque aquí se trabaja con solo enteros) debe generar un vector con el número de rebotes tal que la pelota se detenga o llegue menos del 10% del valor inicial o cuando al ir rebotando el porcentaje que falta es menor a 10 centímetros

Nota: la instrucción de división es ( DIV BL ) que se hace la división entre AX entre BL, el resultado es guardado en AL y el residuo en AH, SUB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder