Ensamblador - AYUDA URGENTE POR FAVOR, MATRICES!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

AYUDA URGENTE POR FAVOR, MATRICES!!!!!!!!!!!!

Publicado por Yorleni Jimenez Alvarado (1 intervención) el 25/10/2005 02:49:13
Hola, me podrían ayudar por favor en una tarea que tengo, es urgente, es una matriz de 3 x 3 y sacar su determinante:

Descripción:
Programa en ensamblador que calcula el determinante para una matriz cualquiera entera de 3x3. Se sugiere usar el método usual por cofactores a partir de la primer fila.

Restricciones:
1) El programa deberá leer los 9 números enteros desde teclado y deberá verificarlos utilizando un autómata de estados finito (que fue explicado en clase). Si el número es incorrecto se deberá notificar al usuario de ello y solicitarle que lo digite nuevamente.
2) El programa también deberá detectar la condición de overflow. Si tal condición aparece se deberá también notificar al usuario de ello y solicitarle que lo digite nuevamente.
3) Recuerde que los enteros se representan internamente con la convención “complemento-2”, por lo que hay que tomar en cuenta que el valor absoluto del negativo menor es mayor que el positivo mayor. En otras palabras, se sugiere hacer la conversión con variables (y registros) de 32 bits, para poder asegurar todo el rango de valores en 16 bits.

Les agradezco su ayuda lo antes posible, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder