Ensamblador - Duda ensamblador en AMD

 
Vista:

Duda ensamblador en AMD

Publicado por nokye (1 intervención) el 08/11/2005 06:29:24
Weno como ven soy nuevo en ensamblador mi pregunta es si se puede programar igualmente en ensamblador con una maquina con procesador intel que con una con AMD.
Lo que pasa es que en los tutoriales que eh hojeando hablan sobre procesadores intel y no sobre los AMD ademas me eh compilado y ejecutado algunos ejemplos pero algunos no hacen lo que debieran.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda ensamblador en AMD

Publicado por kb8_phm (1 intervención) el 08/11/2005 16:20:57
Cuando ejecutas ensamblador normalmente lo haces con un simulador del procesador, no importa la maquina que tengas. Yo por ejemplo antes de pasar los programas al motorola los hago en un simulador del mismo, pero mi pc no lleva un procesador motorola, sino un intel.

Cada procesador tiene su repertorio, pero no por ello tienes que trabajar con el que estas programando siempre que tengas un simulador.

Para programar en 8086 (intel) te recomiendo que uses en turboassembler.
Para el HC12 (motorola) el CodeWarrior.

Aunque tengas un AMD podras usarlos ;) ya que cuando creas codigo en ensamblador no lo haces directamente en el procesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar