Ensamblador - Informacion sobre Ensamblador

 
Vista:

Informacion sobre Ensamblador

Publicado por Maria Alvatado Mena (1 intervención) el 21/01/2006 05:05:12
Por favor si son tan amables de enviarme infromacion o alguna pagina donde pueda encontrar informacion sobre la estructura interna de un archivo ejecutable ( .exe) de ensamblador agradezco la ayuda que me puedan dar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informacion sobre Ensamblador

Publicado por DaemonMaximus (2 intervenciones) el 21/01/2006 10:05:23
esto es lo que he he visto http://atc.ugr.es/docencia/udigital/07.html#10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda por favor

Publicado por Chan (1 intervención) el 14/03/2006 18:44:56
hola oye me pregunto si me pudieras ayudar lo que pasa es que soy estudiante de la carrera de ing. en electronica y tengo una materia que es programación y es de ensamblador no se si me pudieras ayudar en algunas cosas me encargaron un programa que al apretar una tecla cambie el fondo de la pantalla y diga un letrero del color del fondo y cambie tambein el color de la letra.

Si me pueideras ayudar te lo agradeceria gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda por favor

Publicado por DaemonMaximus (47 intervenciones) el 15/03/2006 02:38:58
con este codigo cada vez que se presiona enter cambia el color y aparece el numero del color arriba, estaba trabajando para ver si se puede mostrar el nombre del color, mañana vere si puedo lograrlo
org 0x100

mov ax,03
int 0x10

mov ax,0xb800
mov fs,ax
mov bl,07
mov di,0
mov cx,80*25

draw
fs mov [di+1],bl
add di,2
dec cx
jnz draw

mov dl,bl
shr dl,4
add dl,0x30
fs mov byte [8],dl

xor ax,ax
int 0x16
add bl,0x10
cmp ah,0x1C
jz draw

xor ax,ax
int 0x20

string0 db 'color=$'

string1 db 'negro'
string2 db 'azul'
string3 db 'verde'
string4 db 'verde2'
string5 db 'castaño'
string6 db 'lila'
string7 db 'gris'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar