Ensamblador - programar mc68hc

 
Vista:

programar mc68hc

Publicado por elena (1 intervención) el 28/01/2006 20:19:22
HOLA, QUIERO PROGRAMAR EN ENSAMBLADOR EL MICRO MC68HC908QT1 DE MOTOROLA, DISPONGO DEL SOFTWARE DE EDICION,COMPILACION Y SIMULACION EN ENSAMBLADOR ICS08QTQYZ. TENGO ALGUNAS DUDAS.
QUE LENGUAJE ENSAMBLADOR EN CONCRETO DEBO UTILIZAR???.
QUE SOFTWARE UTILIZO PARA GRABAR EL PROGRAMA EN EL MICRO??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar mc68hc

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 06/02/2006 07:42:04
Hola, tenes que ir al sitio www.freescale.com y bajarte el manual de los microcontroaldores de la familia 68HC908QTQY. El Manual para los modos de direccionamiento está en un archivo aparte. Toda la familia se programa con el mismo ensamblador inclusive los otros chips de la familia 908. Cuando programes debe usar primero el software de ensamblado y luego el software de simulación que funciona tengas o no tengas programador
Saludos por parte de Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar mc68hc

Publicado por ING edgar piñon (1 intervención) el 20/12/2006 03:24:05
hola, mira ese tipo de microcontrolador, ya esta mas diseñado para ser porgramado en C++, no en ensablador, puesdes trabajar en ensamblado tan solo com poner ASM{ codigo } y listo, y el programa para programar esa serie de microntroladores es el : Metrowerks CodeWarrior esta version te permite programar en cualquiera de los dos lenguajes péro puedes elegir programar en C y dentro de este programas en ensamblador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar mc68hc

Publicado por diego (1 intervención) el 06/10/2009 02:50:02
hola, para programar en ese compilador necesitas tener el set de instrucciones del micro q vas a usar. Basicamente el lenguaje a usar es el assembler. Con el mismo soft ese ya podes programar el micro, lo unico es que te faltaria el hardware para realizar la interfaz entre la pc y el micro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar