Ensamblador - como programar el mouse para dibujar una linea en

 
Vista:

como programar el mouse para dibujar una linea en

Publicado por dessy balandrano (1 intervención) el 26/02/2006 20:03:19
Hola

Tengo una duda muy grande, espero que alguien de aqui pueda ayudarme. Me podrian decir como puedo programar los botones del mouse (el izquierdo y el derecho) para que con el izquierdo manteniendolo presionado pueda dibujar una linea y cuando lo suelte, se detenga; y que con el boton derecho cuando se oprima se salga del programa. Para dibujar la linea que sea en toda la pantalla.

Espero que me puedan ayudar con este lio.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como programar el mouse para dibujar una linea

Publicado por Geergon (46 intervenciones) el 12/03/2006 05:10:02
Hola!

En realidad no se cual el ambito de la pregunta...
Lo que voy a decir a continuación es para modo consola:

Puedes programar el mouse directamente desde los puertos..., esta forma es un poco mas complicada, nunca lo he hecho, pero tengo información específica al respecto si necesitas.

Bueno pero la manera mas sencilla, me parece a mi...
Es utilizando la interrupcion 33 (Mouse Function Call), para poder ejecutar esta interrupción se debe tener instalado el "driver" llamado en DOS mouse.com.
Este archivo se encuentra por la red, si no lo encuentras te lo puedo suministrar. Bueno pero si ejecutas el programa desde Windows no hay problema, ya que windows carga dicho "driver" desde el principio.

La información sobre el uso de la interrupción de la int 33 esta por la red tambien..., pero a continuación te paso una unidad para pascal, implementada en *assembler*, sobre el uso del mouse con la int 33, los demos de ejemplos tambien son muy buenos.

http://www.savefile.com/files/2368175
la unidad se llama:"pasmou15.zip"
Att: Ge-ergon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como programar el mouse para dibujar una linea

Publicado por tonto (1 intervención) el 27/07/2010 18:35:22
si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como programar el mouse para dibujar una linea

Publicado por ADRIAN PECH (1 intervención) el 28/11/2009 23:03:16
solo queria saber si me mandan un ejemplo de como dibujar una linea en ensamblador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar