Ensamblador - desempaquetar

 
Vista:

desempaquetar

Publicado por maik (1 intervención) el 03/06/2001 00:51:04
Hola estoy empezando a traducir programas y utilizo el Rsourcehacker traducido a español.Pero cuando me encuentro con programas como Audiocatalyst que no encuentro la carpeta Menu ni Dialog ya me pierdo,me dicen que posiblemente estan empaquetados y ahí la fastidie.
Me pasan un programa que se llama el lenguaje 2000 que segun dice te informa con que esta empaquetado un ejecutable etc,pero ni con esas consigo encontrar la carpeta de Menu ni dialog para traducir.¿que tengo que hacer?Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desempaquetar

Publicado por MaGoG (6 intervenciones) el 03/06/2001 18:40:50
Bueno. Me parece lógico que no lo hayas encontrado. Un archivo empaquetado no contiene más que un pequeño trozo de código "legible" que se encarga de descomprimir y/o desencriptar. El resto son el código del programa en sí y los datos que utiliza... antes de desempaquetarlos.
Si lo quieres desempaquetar a mano, los pasos básicos consisten en tracear el programa hasta que la rutina de desempacado devuelva el control al programa principal. Generalmente en ese punto, se pasa al offset del entry point al stack, o a algún registro. En ese momento, (cuando se devuelva el control), deberás detener el programa creando un loop infinito sobre la misma instrucción (jmp eip), de esta forma, podrás volcar el programa ya desempacado a disco. El offset que encuentras al final de la rutina de desempacado te hará falta para reparar el programa, puesto que la siguiente vez que lo ejecutes, será omitiendo la rutina de desempacado, así que el inicio del programa (OEP) será este que hemos conseguido.

Si no quieres ensuciarte las manos, y el programa en cuestión utiliza un sistema de empacado comercial, puedes intentarlo con el ProcDump, que muy probablemente ya se encargue de todo el trabajo por tí. Ah, a título personal, para averiguar datos sobre un .exe, te recomiendo el FileInspector; es genial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar