Ensamblador - Programa de arranque

 
Vista:

Programa de arranque

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 13/03/2006 04:56:59
Hola:

Tengo en mi poder un código en assembler que supuestamente es un programa de arranque de la PC. El autor dice que hay que compilarlo con MASM 5.0. La cuestión es que no encuentro ese programa en Internet, no sé si se debe ejecutar bajo DOS y tampoco sé cómo hacer para poder cargar ese programa en el lugar adecuado de mi disquete a fin de que sirva de programa de arranque cuando el PC bootee en la unidad A.
Estoy desesperadamente buscando respuestas sobre programas de arranque del PC en assembler, pero no he encontrado mucho.
Solo quiero cargar en el disquete este programa de arranque y luego experimentar y poder cargar en la máquina a partir de él algunas instrucciones elementales siempre con independencia del sistema operativo.
Me gustaría que me orientaran en el sentido más práctico posible.
Muchas gracias.

Federico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa de arranque

Publicado por DaemonMaximus (6 intervenciones) el 14/03/2006 02:58:53
yo te recomendaria que usaras una maquina virtual como VMware workstation para probar programa de arranque (se puede bootear desde el archivo binario sin necesidad de disco de arranque) y sin necesidad de reiniciar el PC,
el MASM siempre se ejecuta bajo linea de comandos que haya sabido yo
ademas yo no te recomendaria el masm ya que es demasiado pesado y esta orientado mas que todo a programar bajo win32
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar