Ensamblador - Uso de TASM

 
Vista:

Uso de TASM

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 15/03/2006 03:01:48
Hola:

He descargado supuestamente el TASM en: http://www.frsn.utn.edu.ar/tecnicas3...s/download.htm (turboasm.zip) pero lo estoy usando evidentemente mal.
Cuando ejecuto TASM.exe me aparece toda una información sobre distintas opciones en TASM, pero cualquier tecla que presiono, me aparece una ventana que dice: ESTE PROGRAMA DE MS-DOS ha terminado.
No sé como salir del problema.
¿Me pueden orientar?. Gracias.

Federico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de TASM

Publicado por DaemonMaximus (47 intervenciones) el 15/03/2006 18:08:40
todos los ensambladores q conozco funcionan bajo de comandos para trabajar siempre se tienes tue indicarle la ruta del archivo que posee el codigo en lenguaje ensamblador

por ejemplo, escribe en el prompt:

TASM C:\build\mytest.asm [opciones]

donde C:\build\mytest.asm es la ruta del archivo a compilar y [opciones] son los parametros que se necesiten especificar, estos aparecen con el commando

si no eres capaz de trabajar con linea de comandos te aconsejaria que obtuvieras otro ensamblador llamado FASM que tiene una IDE llamada FASMW
con la ide FASMW puedes trabajar completamente usando un entorno grafico de usuario sin necesidad de trabajar con comandos, yo no la he probado pero tengo curiosidad de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de TASM

Publicado por Nelson (2 intervenciones) el 23/03/2006 21:05:52
Ayedenme a utilizar TASM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de TASM

Publicado por as (1 intervención) el 18/11/2006 09:20:35
ese programa solo es el compilador, para hacer el programa haslo en un block de notas guardalo como .asm y despues abre el ms dos y ve a carpeta donde tengas el tasm y el tlink juntos para correr el prog es tlink /v nombre del prog, se creara el executable enseguida da el nombre.exe y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo hacer correr en TASM

Publicado por Smith Montesinos (1 intervención) el 26/06/2007 02:01:23
Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para que corran mis programas en TASM si ya lo instale o que pasos debo de seguir ya que no puedo hacer correr lo programas que creo en hoja de block y las guardo pero no las hacen correr solo me muestran su ubicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar